La inteligencia digital.

En un mundo cambiante. Bueno, cambiante cambiante, no. En un mundo que se transforma diariamente, no todo evoluciona o se transforma a la misma velocidad. Y el mundo digital. El “mal dicho” mundo virtual se transforma más rápido que el resto. De hecho, no ha transformado nuestras vidas, las está revolucionando… …De formas de trabajar.…De […]

Read more

Somos fans de @hemaspain desde hace años, recuerdo que @paraelbebe hizo un pedido online en la web en danés usando el Google Translate Hasta ahora solo estaba la tienda del centro en BCN…. peeeeero hace unos días fuimos invitados a la pre-inauguración de la nueva tienda en Barcelona,en el Centro comercial Glories (@ccglories). Al fin nos traen el #hemaglories un poco más cerca de casa y en un espacio superchulo.

Somos fans de @hemaspain desde hace años, recuerdo que @paraelbebe hizo un pedido online en la web en danés usando el Google Translate Hasta ahora solo estaba la tienda del centro en BCN…. peeeeero hace unos días fuimos invitados a la pre-inauguración de la nueva tienda en Barcelona,en el Centro […]

Publicado Somos fans de @hemaspain desde hace años, recuerdo que @paraelbebe hizo un pedido online en la web en danés usando el Google Translate Hasta ahora solo estaba la tienda del centro en BCN…. peeeeero hace unos días fuimos invitados a la pre-inauguración de la nueva tienda en Barcelona,en el Centro comercial Glories (@ccglories). Al fin nos traen el #hemaglories un poco más cerca de casa y en un espacio superchulo. inicialmente en Mr. Roderíc.

Read more

060-Nos complicamos mucho traduciéndolo todo

A veces nos ofuscamos y nos complicamos mucho traduciéndolo todo en inglés. Resulta que todo tiene que tener una traducción y por tanto tenemos que dominar todas las palabras del diccionario como si fuésemos nativos. Claro esto lleva a que a veces nos quedemos parados en mitad de una conversación por no saber una palabra. Mi experiencia … Continue Reading about 060-Nos complicamos mucho traduciéndolo todo

La entrada 060-Nos complicamos mucho traduciéndolo todo aparece primero en Crecer En Inglés.

Read more

Chile crece contigo

                                                           Chile Crece Contigo
Es parte del Sistema de Protección Social administrado, coordinado, supervisado y evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que integran también los subsistemas Chile Cuida y Chile Seguridad y Oportunidades. La misión de este subsistema es acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias.

Chile Crece Contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile.

Estamos seguros que con esta iniciativa, estamos avanzando en la construcción de un país más equitativo y que los incluya e integre a todos, sin ninguna distinción. Para esto, es indispensable dedicar nuestros mejores esfuerzos a apoyar a las personas desde el inicio de sus vidas, con el fin de que cada chileno y chilena logre desarrollar al máximo las capacidades y potencialidades con las que nace.

Sabemos que apoyar personalizadamente a cada niño y niña que nace en Chile, durante todo el período de su primera infancia, nos permite augurar un futuro donde, no sólo los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de desarrollo, sino donde tengan las mismas posibilidades de soñar y construir la vida que deseen.

El sitio web de Chile Crece Contigo es uno de los servicios que hemos querido poner a disposición de las madres, padres y/o cuidadores de niños y niñas en primera infancia, como una forma concreta de contribuir a generar las mejores condiciones de desarrollo infantil temprano para todos nuestros niños y niñas, apoyando a los adultos a cumplir de la mejor forma posible, la extraordinaria tarea de la crianza y el desarrollo de sus hijos e hijas.

Les invitamos a navegar en nuestra web y a descubrir información actualizada sobre desarrollo infantil, actividades para realizar con los niños y niñas, a consultar a especialistas y a resolver sus dudas e inquietudes. Sabemos que ser madres y padres es una tarea difícil y que siempre es necesario un buen apoyo.

Sean muy bienvenidos y cuéntenles a otras madres y padres como ustedes que en este espacio pueden encontrar el apoyo y la compañía que pueden necesitar.

Read more

Superando adversidades

Esto está siendo muy difícil. El camino que hemos elegido es complicado, y tiene, como no podía ser menos, muchas piedras, pedruscos enormes.     Ni mamá, ni papá, como os decíamos el otro día, sabemos de empresas, tiendas, ni nada parecido. Nosotros sabemos de niños, de eso sabemos un rato. O mejor dicho, vamos…

Read more

Probando InsectDhu® de Mama Natura

Durante estos últimos días toda la familia cangrejo hemos estado probando unos productos InsectDhu® de Mama Natura, a través de una promoción con Madresfera. Son unos productos naturales para el cuidado y protección de la piel después de picaduras de insectos, medusas y plantas urticantes.

Estos productos son ideales para nosotros ya que pasamos mucho tiempo en nuestro rincón del paraíso, en el que también hay mosquitos, normales y tigre, ya que es una casa rodeada de tierra de cultivo y árboles.


A pesar de usar productos repelentes, los mosquitos siempre se las arreglan para encontrar algún rincón de nuestro cuerpo al que el producto no haya llegado, y dejarnos su recuerdo. Así que nos pasamos el verano con picaduras. Lo que nos ha hecho expertos, al menos eso creo, en productos de este tipo.


Pero voy a meterme en materia con los dos productos InsectDhu® de Mama Natura. Tengo que valorar de 1 a 5 diferentes puntos de cada uno, que son:


                                InsectDhu® GEL   InsectDhu® Roll-on

EFICACIA                          5                                  4

OLOR                                    5                                      5

FORMATO                           5                                      5

COMPOSICIÓN                 5                                  5

Voy a explicar un poco mis puntuaciones para que sepáis porque he dado cada valor.


En cuanto a la eficaciahe valorado con un 5 al formato en gel porque realmente se nota el efecto refrescante y calma el picor, y al formato roll-on le he dado menos porque a pesar de que es efectivo, me ha parecido menos rápido y eficaz, quizás porque la cantidad de producto es menor con este tipo de aplicación, no lo sé.


En olor es agradable en los dos, un poco fuerte, pero sin pasarse, muy refrescante.


Los formatostienen la máxima puntuación también porque son de un tamaño adecuado, a veces son demasiado pequeños y son difíciles de encontrar en un bolso.


En cuanto a la composición, lo que más me gusta es que es bastante natural, a base de plantas, lo que permite que puedan usarlo niños de todas las edades, así no tengo que tener uno para ellos y otro para nosotros.


Los que ya me conocéis sabéis que me gusta mirarlo todo y decirlo todo aunque no me lo pidan, así que en este caso no iba a ser diferente. Los productos están muy bien, de verdad, calman el picor, al menos el de los mosquitos, en los demás casos no lo he probado. Sin embargo, creo que hay cosas que se pueden mejorar. Una de ellas es la duración del efecto. En ambos formatos se calma el picor, pero al rato tienes que volver a aplicar producto. Sé que hay productos que la duración es mucho mayor, aunque no son tan naturales, por lo que no sé si eso influye, quizás la empresa nos pueda dar una respuesta.


El otro aspecto tiene que ver con el formato roll-on, no sé si por la diferencia en la composición, pero en las aplicaciones en la cara, la sensación nos ha parecido un poco desagradable, mientras que el gel no da la misma sensación.


Mi valoración general es que es un buen producto, al menos para los mosquitos, no es el más eficaz que he usado, pero si es más natural, lo que me parece mejor aunque implique hacerse  alguna aplicación más, además, se lo pongo a mis hijos con más tranquilidad.


Como siempre os digo no es más que la opinión de un extraterrestre que no sabe de mucho pero opina de todo, así que lo mejor es que lo probéis y decidáis por vosotros mismos.
Read more

Edad recomendada para que los niños jueguen a videojuegos

En el blog ya se ha hablado anteriormente del tema “videojuegos y niños“, como es obvio, pues muchos padres y madres frikis nos consideramos, valga la redundancia, frikis, por nuestra afición a los videojuegos, entre otros temas. Hemos comentado que no nos gustan los padres que prohíben los videojuegos (sólo por prejuicios), hemos publicado testimonios… Continue reading →

La entrada Edad recomendada para que los niños jueguen a videojuegos aparece primero en Padres Frikis.

Read more

Smartme Family la app que te aporta criterios para educar a tus hijos en el uso del móvil

Sabemos que no podemos estar en todo momento prohibiendo a nuestros hijos acceder a internet. “No consiste en prohibir, consiste en educar”. Y para educar, en ocasiones, nos faltan criterios objetivos, tener más datos, incluso la ayuda de algún experto: ¿A dónde se conecta? ¿Es adecuado para su edad? ¿Cuánto tiempo se conecta? ¿Con quién se conecta? … Seguir leyendo Smartme Family la app que te aporta criterios para educar a tus hijos en el uso del móvil

Read more

El que está detrás de esa puerta es el señorito que vino a traer nuevamente alegría y caos a nuestras vidas. Ya estábamos bastante acomodados con una hija de 13 y otra de 7: dormíamos hasta tarde, teníamos horarios de comidas flexibles, todos hacíamos nuestras necesidades en los lavabos y de repente en la bañera de casa nació un señorito que vino a hacernos madrugar (soy un exagerado), cenar a horario, cambiar pañales y SER MÁS FELICES. Os quiero familia!

El que está detrás de esa puerta es el señorito que vino a traer nuevamente alegría y caos a nuestras vidas. Ya estábamos bastante acomodados con una hija de 13 y otra de 7: dormíamos hasta tarde, teníamos horarios de comidas flexibles, todos hacíamos nuestras necesidades en los lavabos y […]

Publicado El que está detrás de esa puerta es el señorito que vino a traer nuevamente alegría y caos a nuestras vidas. Ya estábamos bastante acomodados con una hija de 13 y otra de 7: dormíamos hasta tarde, teníamos horarios de comidas flexibles, todos hacíamos nuestras necesidades en los lavabos y de repente en la bañera de casa nació un señorito que vino a hacernos madrugar (soy un exagerado), cenar a horario, cambiar pañales y SER MÁS FELICES. Os quiero familia! inicialmente en Mr. Roderíc.

Read more

Hoy publico en el blog después de mucho tiempo para hablar sobre el verano y los autónomos (o pequeños empresarios). . ¿Cómo se hace para no perder el foco del trabajo mientas cambias pañales o preparas desayunos? ¿Cómo consigue uno aislarse de los ruidos del entorno familiar para poder escribir un mail a un cliente o un post en el blog? ¿Como se hace keyword research para @gipande mientras escuchas la tele de fondo?. Se puede. Doy fe. Sacrificando horas de sueño y cordura, pero se puede, os lo cuento en el post. Link en la bio.

Hoy publico en el blog después de mucho tiempo para hablar sobre el verano y los autónomos (o pequeños empresarios). . ¿Cómo se hace para no perder el foco del trabajo mientas cambias pañales o preparas desayunos? ¿Cómo consigue uno aislarse de los ruidos del entorno familiar para poder escribir […]

Publicado Hoy publico en el blog después de mucho tiempo para hablar sobre el verano y los autónomos (o pequeños empresarios). . ¿Cómo se hace para no perder el foco del trabajo mientas cambias pañales o preparas desayunos? ¿Cómo consigue uno aislarse de los ruidos del entorno familiar para poder escribir un mail a un cliente o un post en el blog? ¿Como se hace keyword research para @gipande mientras escuchas la tele de fondo?. Se puede. Doy fe. Sacrificando horas de sueño y cordura, pero se puede, os lo cuento en el post. Link en la bio. inicialmente en Mr. Roderíc.

Read more

Escribe un pie de foto o video… Acaba de comenzar el verano no hace ni un mes pero las mamis y papis que trabajamos desde casa estamos como si llevásemos ya 8 meses de vacaciones. No hay nada mejor para desconectar que escaparse a la piscina de la comunidad y jugar con los peques de la casa, @paraelbebe me obliga a entrar al agua aunque no tenga ganas, me sirve para dormir más fresco y olvidarme de los problemas interneteros. ¿Cuántos días dijisteis que faltan para que comiencen las clases otra vez? 58? #matamecamion

Escribe un pie de foto o video… Acaba de comenzar el verano no hace ni un mes pero las mamis y papis que trabajamos desde casa estamos como si llevásemos ya 8 meses de vacaciones. No hay nada mejor para desconectar que escaparse a la piscina de la comunidad y […]

Publicado Escribe un pie de foto o video… Acaba de comenzar el verano no hace ni un mes pero las mamis y papis que trabajamos desde casa estamos como si llevásemos ya 8 meses de vacaciones. No hay nada mejor para desconectar que escaparse a la piscina de la comunidad y jugar con los peques de la casa, @paraelbebe me obliga a entrar al agua aunque no tenga ganas, me sirve para dormir más fresco y olvidarme de los problemas interneteros. ¿Cuántos días dijisteis que faltan para que comiencen las clases otra vez? 58? #matamecamion inicialmente en Mr. Roderíc.

Read more

Desayunando en Familia.

Soy bueno comiendo (quizás, demasiado bueno). No siempre como saludable, pero sí como mucho, y en Venezuela eso ya es un gran logro. Teniendo en cuenta estos puntos, es sorprendente que yo sea tan…

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

Read more

Vídeos de Gatitos

Mi hijo Leo es un fan absoluto de los vídeos de Gatitos, y hoy casi me muero de risa cuando he visto, en mi teléfono móvil, el vídeo que ha grabado con una app de Star Wars y nuestro gato Martín (el famoso “Gato Cabra”) ¡jajaja!

Read more

Son tan monos (pequeño juego visual)…

Tan monos. Tan inocentes. Tan sinceros. Son las Personitas Creativas. Las que me impulsan a escribir desde hace casi 5 años. Tan imprevisibles. Tan creativos. Tan todo. Martí y Nil cantan canciones. Les encantan. Tanto pueden estar cantando “We’re not gonna take it” como “Despacito”. Tan eclécticos. Tan presentes. Tan directos. Y cuando hay alguna […]

Read more

Són tan monus (Petit joc visual)…

Tan monus. Tan innocents. Tan sincers. Són les Personetes Creatives. Les que m’impulsen a escriure des de fa gairebé 5 anys. Tan imprevisibles. Tan creatius. Tan tot. El Martí i el Nil canten cançons. Els encanten. Tan poden estar cantant “We’re not gonna take it” com “Despacito”. Tan eclèctics. Tan presents. Tan directes. I quan […]

Read more

Lugares donde he vivido II (Castellón)

Cómo ya os conté en la primera entrada, que esto venía por JuanRa Diablo (puedes leerlo aquí), pero que yo iba a hacerlo en varias entradas, y esta es la segunda.

Cuando bajamos de Barracas a Castellón, yo tenía cinco años, y para mí, el cambio fue increíble. Pasé de vivir en un pueblo con poco más de 100 habitantes a una capital de provincia, que aún siendo una ciudad pequeña, superaba con creces todo lo que yo conocía.

Para empezar, los edificios eran todos enormes, las calles gigantes y montones de coches por todas partes. La principal diferencia el ruido.

Afortunadamente, nos pusimos a vivir en un edificio en las afueras, un grupo de edificios de cuatro alturas sin ascensor, rodeado de campos de naranjos. No había nada más, lo mas cercano un hospital a unos 300m, pero que para mi en aquella época eran un mundo diferente.

Ese año entré al colegio, empecé primero y mi hermana octavo. Íbamos juntos al colegio Lope de Vega, cruzando por entre los huertos para no dar tanto rodeo. Detrás de nuestros edificios había un reguero que teníamos que saltar para ir al colegio, y a mi me daba un miedo inmenso, porque me parecía enorme.

El segundo curso, mi hermana ya pasó al instituto y yo iba al cole con una vecina que también iba al mismo cole y era más mayor que yo. De esos dos años de cole recuerdo bien poco, bueno nada, pero si que recuerdo jugar en nuestro grupo y los veranos. Uno de los juegos que más me gustaba era aprovechar el agua que recorría los regueros para el riego de los huertos que nos rodeaban. Cogíamos trozos de corcho de algunos árboles, trozos de madera, palos, etc. y construíamos nuestros barcos. Luego los poníamos en el agua que corría por los regueros y hacíamos carreras de barcos, persiguiéndolos como locos entre gritos y risas.

También recuerdo las noches de verano jugando en la calle al escondite en los huertos (yo lo pasaba fatal, me daba muchísimo miedo) y después sentarnos en los portales a contar chistes e historias.

La parte de delante estaba asfaltado porque pasaba una carretera, pero la parte trasera del grupo era todo gravilla, y era nuestro campo de fútbol. Recuerdo un día que caí y al levantarme se me había levantado la piel de las rodillas y se me había llenado de gravilla, mis rodillas eran como dos bolsitas de piedrecitas. En definitiva, me había ido a una ciudad, pero de momento, al estar tan apartado de todo, seguía como en un pueblo.

Pero si hay algo que recuerdo especialmente, es el día que fuimos a visitar a unos amigos de mis padres, dentro de la ciudad en un edificio de  plantas, lo más alto que yo había visto nunca, y que además, tenía una caja mágica. Entrabas por una puerta,y cuando salías, estabas en un lugar distinto. No, no era la puerta mágica de Doraemon, era un ascensor. La primera vez que subí en un ascensor, tenía 6 años y aquello me pareció increíble no, lo siguiente, por eso me encantaba que mis padres fueran a visitar a estas personas, para subir en ascensor. Como era de esperar, los demás niños de mi grupo no compartían conmigo ni la sorpresa, ni la fascinación por los ascensores, pero claro, yo era de pueblo.

En la próxima entrada, nos volvemos a mudar, con 8 años volvíamos a hacer las maletas. 

Read more