Padres Millennials

Primero, definamos que es un Millennial, ya que no es ningún nuevo grupo musical, ni una pandilla o tribu urbana. Ser un Millennial tiene que más que ver por un lado por la generación o época que le tocó vivir a alguien que por el h…

Read more

La cadena

“¡¡Cuidado, es importancia!!¡¡No borra este mensaje!! ¡¡Si no, una manada de cabras llamará al telefonillo!! Son cabras salvajes carnívoras y cuando permites entrar, te pegan una coz voladora que te hace perder el sentido y entonces se comen tus entrañas crudas, sin cocina!! Si se lo pasas a todos tus contactos antes de cinco segundos, […]

Read more

Los terroríficos ingredientes de las vacunas (segunda parte)

Esta es la continuación de “Los terroríficos ingredientes de las vacunas“. En la entrada pasada te platicaba sobre los ingredientes que se usan para fabricar, conservar y/o mejorar el efecto de la misma así como para conservarla y ¡adivina qué! esa información todavía es usada y manipulada de manera negativa ¿cómo? pues sigue leyendo… Solo … LEER MÁS…

La entrada Los terroríficos ingredientes de las vacunas (segunda parte) aparece primero en Papá Moderno.

Read more

Así jugamos a rol en vivo con una clase de 22 niños

Ya hemos jugado a Pequeños Detectives de Monstruos en varias ocasiones… pero siempre en grupos reducidos. Esta vez nos lanzamos a por todas, y mi mujer y yo hemos realizado una especie de partida de rol en vivo, basada en el juego Pequeños Detectives de Monstruos (PdM en adelante), con una clase de 22 niños y… Continue reading →

La entrada Así jugamos a rol en vivo con una clase de 22 niños aparece primero en Padres Frikis.

Read more

#VDLN 250: Piel de lobo

Cortito y al pie. ¿No os encanta cuando descubrís una serie nueva que os engancha desde el primer capítulo? ¿O devorais un libro, un cómic, un blog desde la primera página? ¿O cuando te encuentras con una banda que te hipnotiza desde la primera canción, el primer estribillo o el primer riff? Pues me pasó anteayer.

Eso ocurre muy de vez en cuando. Todos tenemos nuestros gustos y nuestras debilidades. Y con los años, los quereres y los defectos se hacen fuertes bajo nuestras corazas o nuestra tozudez. Pero quedan resquicios, siempre hay alguna grieta, una rendija entreabierta de una puerta que deja pasar la luz de otro color u otro calor. Un lobo con piel de Alicia. Desde la ferocidad de Yuk Foo a la dulzura de Silk, o versionar a Green Day susurrando. Aunque hablen de lo de siempre. De hermanas, confidencias y recuerdos, de amores románticos, o de borrar los besos al final de los mensajes.

Qué bien sienta encontrarse una tarde cualquiera, como por casualidad, con alguien que te recuerda a noséquién de tu juventud, pero te hace escuchar canciones nuevas. ¿Y yo por qué no conocía a Wolf Alice? La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):

Hospedado en WORDPRESS.COM:

Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Read more

096-Marionetas

Marionetas para el desarrollo infantil No sólo para jugar y echar la tarde, las marionetas (puppets) juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestros hijos. Vamos a ver que tipo de emociones, conflictos y habilidades nos pueden ayudar a desa…

Read more

Entrevista en Ràdio Vilablareix

No dejéis de escuchar la entrevistaza de 1 hora que me hicieron en Ràdio Vilablareix, todo un referente de la radio local catalana. Hablo (en catalán) de proyectos, trayectoria, televisión, cómics, juegos de rol y otras frikadas.

Read more

Había una vez…

Cuando te vuelves papi, quieres guardar todos los recuerdos de tus hijos para poder verlos juntos en el futuro. Esa es la razón principal por la que creé éste blog. Pero a veces por tiempo, dedicación, o falta de costumbre, te aburres de llenar tu blog, o tal vez las fotos van mejor contigo o escribir en un cuaderno, pero hace unos días llegó a mis manos “Había una vez” un diario para bebés donde puedes guardar anécdotas, recuerdos, fotos y los detalles que quieras recordar de los primeros 5

Read more

Los terroríficos ingredientes de las vacunas

Vacunación: Acción y efecto de vacunar. O sea que sigo hablando de vacunas. Ahora me enfocaré en sus ingredientes que dicho sea de paso es uno de los argumentos más comunes que tienen los anti-mecagan-vacunas. Te aviso algo, esta entrada quedó como lección de escuela, pero digerida, sencillita y sin términos raros (#not). Sólo que por más que quise … LEER MÁS…

La entrada Los terroríficos ingredientes de las vacunas aparece primero en Papá Moderno.

Read more

No empieces

Creo que es una expresión que todos -yo seguro que sí- hemos utilizado o, al menos, hemos pensado: “No empieces”. La usamos cuando alguien comienza a darnos una opinión o a comportarse de una forma que nos ha molestado en un pasado: “No empieces”. Pocas frases se me ocurren que sean más anuladoras: es un …

Continuar leyendo “No empieces”

Read more

Private Photos

– Detrás de la pantalla de una calculadora se pueden esconder imágenes de manera privada – Piden a los padres que estén atentos ante el uso de este tipo de aplicaciones Private Photos es el nombre de una aplicación que sirve pa…

Read more

Vacunas, la introducción a la realidad

Vacunas, uno de los temas que desgraciadamente se está viendo afectado por el fracaso de los sistemas educativos. No sé cuanta gente ya tengo bloqueada en mis redes personales que nada más están repartiendo información falsa y peligrosa.  Por si ya te vino a la mente alguien pues qué mal porque entonces están teniendo mucha … LEER MÁS…

La entrada Vacunas, la introducción a la realidad aparece primero en Papá Moderno.

Read more

Los 30

Me encuentro a días de cumplir 30 años, y quise detenerme, mirar atrás, cagarme de risa y ver a donde voy. Tengo la particularidad de clasificar mi vida por etapas de tiempo, en las que están muy bien marcadas por eventos que fueron cierre e inicio de una nueva etapa. Etapa que inicia con mi… Seguir leyendo →

Read more

Semana 41

Vuelvo a escribir después de otra gran pausa. Han pasado 11 semanas, nos encontramos a punto de empezar la semana 41 de embarazo y hemos superado ya la fecha prevista de parto que teníamos en todos los informes. La niña, no obstante, parece que se encuentra muy cómoda todavía y no tiene muchas intenciones de… Sigue leyendo Semana 41

Read more

Dilluns al matí.

Sona el despertador. No és el meu. És el de la Mariona. Em queden tres quarts ben bé de dormir i mandrejar. M’encanta. Em sap greu per la Mariona. Però a mi m’encanta. Aquesta sensació de temps de regal. És dilluns. És dilluns i repasso mentalment la setmana. Em vé de gust. Un curs cada […]

Read more