Dónde están los padres… en la música – #VDLN @papasblogueros

Cartelería de #dóndeestánlospadres

La música anima. La música acompaña. La música transmite, emociona, golpea. La música nos entra muy muy adentro. Y algunas canciones se quedan a vivir ahí para siempre. La canción que te recuerda siempre ese momento especial, la que cantas con tus crías a gritos en el coche, la que bailaste con tu peque en brazos…. Cuando eres padre, hay algunas canciones que, por el motivo que sea, se te quedan ancladas a tu concepto de paternidad y, cada vez que las escuchas, te exaltan al padrazo que llevas dentro. 

Éstas son algunas de las nuestras.

@2y6son8, de joaquimmontaner.net, les dedica el ‘For Ever Young’ de Bob Dylan a Candela y Joaquin.

Para que siempre podáis ser jóvenes… Para que siempre podáis hacer por los demás y que también hagan por ustedes… Que vuestras manos siempre estén ocupadas y que vuestros pies siempre sean veloces. Para que tengáis una buena base para cuando el viento cambie de golpe.

De un yayo que os quiere mucho <3 <3

@blogmipapaes de blogmipapaes@gmail.com les dedica estas canciones a sus criaturas. 

Peinas el aire (La caja de Pandora). El embarazo de la madre también es una gran experiencia para el padre. La caja de Pandora cuenta en esta canción los últimos momentos de esa dulce espera y ese mar de emociones descontroladas, miedos y dudas hasta que llega el bebe con su aroma de bebe. Como dice la canción, yo tampoco olvidare lo que sentí la primera al abrazarte.

Tu guardian (Juanes). Es la canción que Juanes dedicó a su hija Luna. Es una de las mejores canciones de cuna que he escuchado. Ojalá pudiera cantarle así a mi hija para que soñara con mi voz. Ojala estas fueran las últimas palabras que escuchara todas las noches antes de dormir: Duérmete mi amor, que aquí estaré yo. Siempre a tu lado estaré y tu guardián yo seré… Toda la vida… 

Para aprenderte (Alex Ubago). Para aprenderte es la canción que Alex dedicó a su hijo Pablo contando como la llegada de nuestros hijos llena nuestro espacio y sobre todo nuestro corazón. Gracias a ellos aprendemos a ser más felices. Aprenderte me parece un título realmente inspirador. No hago otra cosa que aprender a diario de cada palabra, de cada gesto, de cada conversación… Gracias por enseñarme tanto. Gracias por estar aquí para aprenderte.

Calcetines (Maldita Nerea). Jorge, de Maldita Nerea, dedicó esta canción a su hijo en la que refleja ese mundo infantil al que, en ocasiones, conseguimos viajar cuando nos olvidamos de que lo que importa es el abrazo que hace más grandes nuestros corazones. Cuando olvidamos que da igual llevar un calcetín de cada color o los zapatos cambiados ¡Cuánto disfrutamos cuando nos dejamos guiar!

Pau Almuní – de Palabra de Pau nos comparte ‘Me Inventaré’, de Funambulista con Dani Martín.

Proteger o empoderar – educar o acompañar – dar la mano o ayudar a levantarse. El instinto paterno nos empuja a envolver a nuestras criaturas en una burbuja invencible e invisible, a crear alrededor de ellos un círculo protector, a crear un mundo mágico que les proteja del mundo hostil, salvaje pero real que nos rodea. Inventarse mundos perfectos pero irreales. Pero esto no dura. Siempre, siempre, siempre llega un momento en el que nuestras criaturas descubren la pura verdad.

Joaquín Mejía Rivera, de Ser papá de una niña en tiempos siniestros de patriarcado, elige ‘Canción para ella’, de Eros Ramazzotti.

«Canción para ella», del cantante italiano Eros Ramazotti, habla sobre lo que siente un padre separado cuando toca despedirse de su hija hasta la semana siguiente que vuelve a verla. En mi caso, la separación dura 3 meses, ya que Sara vive permanentemente en Vigo y yo debo alternar 3 meses en Honduras por trabajo y 3 meses con ella en Vigo. Duele, pero haber estado muy presente sus primeros 10 años de vida y la ayuda de la tecnología, hace que la distancia sea una carga menos pesada.

@Papicangrejo, de Papacangrejo blog, nos anima con Slade y su ‘Cum On Feel The Noize’.

Quiero compartir esta canción aprovechando que el día del padre es el cumpleaños de mi hijo mayor, imagináis un regalo mejor. Esta canción es la primera canción que me dijo que le gustaba hace muchos años. Así que hoy en su 13 cumpleaños se la dedico con todo mi amor.

Sem Campón de Y yo con estas barbas, nos trae a Marwan, con ‘Canción a mi padre’.

Nada como convertirse uno mismo en padre, para adquirir esa última pieza del rompecabezas que hace que uno vea a su propio padre con una mirada más compleja, más completa, entendiendo y comprendiendo desde esta nueva óptica, los errores, los fracasos, las flaquezas, pero también el esfuerzo, la voluntad, el cariño, las renuncias, las alegrías, el sacrificio y el amor infinito que hubo y hay detrás, y que hace que todo se mueva. Porque cuando te conviertes en padre es cuando mejor llegas a comprender a tu propio padre. Y si tuviste la suerte de que la vida os trató bien, ese espejo en el que mirarte estará ahí para ti, para siempre, y nunca agradecerás lo suficiente el cariño que encierra la mirada que el espejo te devuelve. Te quiero, papá.

JM de La parejita de golpe, elige el ‘I Don’t Want to Miss a Thing’, de Aerosmith.

Aquí los protagonistas son Javi y Ana, yo sólo soy el actor secundario que no quiere no quedarse dormido. Y no quiero perderme nada.

Podría quedarme despierto sólo para escucharte respirar. Mírate sonreír mientras duermes, mientras estas lejos y soñando. Podría pasar mi vida en esta dulce rendición. Podría quedarme perdido en este momento para siempre.
Cada momento que paso contigo es un momento que atesoro.
No quiero cerrar mis ojos. No quiero quedarme dormido, porque te extrañaría, bebé, y no quiero perderme nada.
Porque incluso cuando sueño contigo, el sueño más dulce no lo conseguirá. Todavía te extrañaría, bebé.
Y no quiero perderme nada.
No quiero perderme una sonrisa, no quiero perderme ni un beso. Solo quiero estar contigo, justo aquí contigo, justo así.
Sólo quiero abrazarte fuerte, siento tu corazón tan cerca del mío. Y quédate aquí en este momento, por todo el resto del tiempo.
No quiero quedarme dormido. Y no quiero perderme nada.

Bonus track: ‘My champion’, de Alter Bridge.


Tipos normales y corrientes hablando de paternidad, haciendo lo que queremos, necesitamos y debemos hacer.
Somos #PapásBlogueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.