¿Dónde está Papá? ¡En las labores domésticas! – @papafullmecha


A un año del confinamiento, Papás Blogueros nos invita a participar en el MesPadre arrojando varias preguntas:

Cartelería Dónde están los padres
  • ¿Dónde están los Padres?
  • ¿Dónde están los Padres en los cuidados domésticos?
  • ¿Dónde están los Padres que intercambian roles con mamá?
  • ¿Dónde están los padres involucrados?

Y con esto rescatamos y visibilizamos aún más el valor de Papá, como esposo, amigo, hijo, compañero, haciendo o intercambiando labores propias de la rutina en casa.

Hace poco escribía en una historia sobre los estereotipos, donde el mayor foco de aprendizaje se encuentra en el hogar, por lo cual la importancia de Papá en generar contribuciones positivas, con una actitud de auténtica proactividad en los quehaceres es fundamental.

PapaFullMecha & company

Como sabemos, desde hace unos pocos años hasta nuestros días se viene generando una tendencia donde el Padre ha dejado de ser solo el proveedor principal de la economía del hogar, para pasar a compartir quehaceres diarios,y estar más presente en la crianza y desarrollo de los hijos, lo que concibe un efecto muy agradable en los niños.

Como Padre entendí a respetar y valorar al otro como un ser y no por su género, aprendí a estar presente, amar, cuidar y responsabilizarme de todo aquello que conlleva la formación de una familia.

Hacer y/o compartir las labores del hogar y la crianza de nuestros hijos, trae consigo muchos beneficios en todos los ámbitos, pero lo más importante y comprobado por medio de muchos estudios, que criamos hijos libres de etiquetas y estereotipos, formando niñas más fuertes y niños más sensibles.

La concepción de ser papá, los roles de género y los estereotipos están cambiando. Y los más beneficiados son los hijos. No es fácil, sobre todo en sociedades donde todo esto está mal visto y es hasta criticado, pero si nos detenemos un momento y pensamos de manera muy consiente ¿qué es lo mejor para nuestros hijos?, seguramente vamos asumir este cambio de mentalidad y accionar de manera muy respetuosa.

Algunas personas piensan que este cambio de roles puede “afectar” el desarrollo de la sexualidad del niños. Lo cual está completa errado y libre de todo fundamento. Los niños aprenden con el ejemplo, el amor y los valores que hacen a un buen ser humano.

Si papá limpia, cocina, lava, plancha y se encarga del cuidado de los niños, estos crecerán siendo personas comprensivas, flexibles y amorosos, y es justamente así que vale la pena educar a los niños, en ser seres humanos fue ofrezcan armonía a la humanidad y a sus familias.

Papá no está solo para disciplinar a veces o para asegurarse de que la familia tiene su sustento. Papá también puede y debe acariciar, hacer los oficios, cuidar, jugar y… quedarse en casa si así lo requiere la situación familiar.

¿Entonces Papá? le agregamos ese toque de amor, tanto a nuestros hijos, nuestra pareja, a todo lo que hacemos dentro del hogar, por supuesto, sin olvidarnos de nosotros mismos, para hacer ese camino caóticamente hermoso… tortuoso pero gratificante…

“Papá debe estar presente, acompañando e inspirando desde el corazón”


Guillermo E. Villarroel se describe

Papá perfectamente malcriado, aprendiendo a ser Papá, hijo, hermano, amigo, esposo y mejor ser humano, gracias a las enseñanzas de sus hijos…
Ser ejemplo para mis hijos, me lleva constantemente a salir de la zona de confort buscando mejorar, valorar y aplicar las mejores acciones para felicidad de todos.
https://instabio.cc/20828Skv6oS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.