Qué debes de maratonear en este fin de semana

Maratonear series es una costumbre que varios tenemos. De hecho resulta que en nuestro país estamos haciendo récords con nuestros maratones ¡somos súper maratoneros! Al grado que 9 de cada 10 mexicanos ve series en su camino. Es por eso que en este fin de semana largo te propongo tres series que debes maratonear. No … LEER MÁS…

La entrada Qué debes de maratonear en este fin de semana aparece primero en Papá Moderno.

Read more

VIERNES DANDO LA NOTA #69: CUANDO NO ME VES

Los habituales de este blog saben que aquí somos (como diría M. Rajoy) muy del Atleti y mucho del Atleti. Así que cuando sortean el calendario de liga, lo primero que hacemos es ver cuando se juega el Atleti – Madrid para marcarlo en rojiblanco en nuestro calendario.

Podría asegurar que no me he perdido ni un derbi (de liga,copa,copa de europa…) en el Calderón desde que me aboné allá por finales del siglo pasado. Así que nada podía hacer pensar que este, que encima es especial por ser el primero del Metropolitano, me lo podía perder.

Nada hasta que descubrimos que coincidía con el concierto de Love Of Lesbian en Madrid del que me habían regalado las entradas mucho antes que se sorteara el calendario. Si a mi yo de hace unos años le hubieran dicho que me iba a perder un derbi por un concierto, se habría echado a reír. La verdad es que hasta que no pusieron el horario del partido, tenía esperanzas de ir a las dos cosas. Así que aunque el fútbol (en mi caso el Atleti) es la cosa más importante de las menos importantes, esta vez he elegido pasar la tarde con mi Santa, dando botes al son de la música de Love Of Lesbian.

Siendo sinceros, solo conocía (de oídas, nunca mejor dicho) algunas de sus canciones, pero no ha sido hasta este último disco, El Poeta Halley y más concretamente, con la canción Cuando no me ves cuando me he enganchado de verdad. Hemos visto tantas veces este primer videoclip que os traigo al #VDLN que hemos generado varias teorías.

Mi peque es todavía muy peque y pregunta por todo y quiere entender todo. Así que cuando ve un vídeo musical siempre hace preguntas de porque pasan las cosas que pasan. Con alguno de Love Of Lesbian se ha obsesionado con los huracanes (salen en este y también en Bajo el Volcán). Después de que veáis el vídeo os pongo algunas de las dudas que le han surgido.

Como habéis podido observar es muy ochentero (los 80 siempre estarán entre nosotros) y a lo que mi peque da más importancia es ¿por qué van a buscar el huracán? ¿qué les pasa dentro? ¿por qué se quedan pintados de negro? Ella cree que al final son sombras tipo la sombra de Peter Pan. No sé, la verdad es difícil hacerle entender que las canciones y/o sus vídeos los hacen con un sentido pero que no tiene que ser el mismo que entiendas tú cuando los oyes/ves. Así que si Santi o cualquiera de los integrantes de Love Of Lesbian pudieran aclararnos el sentido (que ellos querían dar) del vídeo, les estaríamos eternamente agradecidos.

El segundo vídeo que os traigo se llama 1999 y es todo un clásico de la banda. Lo he elegido porque desde que me regalaron las entradas, he soñado (despierto) un montón de veces que canto una parte del estribillo (putas ganas de seguir el show) en el concierto. Esta canción la ha cantado alguna vez (como si ya la hubiera hecho suya) Iván Ferreiro (¿estará en el concierto con ellos?). Espero que os guste tanto como a mí.

PD1: No os quedéis tristes porque no vaya a asistir al partido. Mando en mi nombre a mi madre y (sobre todo) a mi peque mayor. Es la primera vez que va sin mí al fútbol y sé que va a dejar el pabellón alto con sus gritos de apoyo al equipo.

PD2: El último derbi que vimos juntos fue la temporada pasada cuando teníamos que remontar un dos a cero (estuvimos a punto). Y a pesar de no hacerlo, de que nos eliminaban y de que diluviaba en el Calderón, nos lo pasamos genial porque en el fondo eso es lo importante, estés donde estés y hagas lo que hagas, pásatelo lo mejor posible.

Read more

#UnSorteoNormal

Se acerca la Navidad y llevaba semanas pensando que me gustaría haceros un regalo, pero no sabía qué ni cómo hacerlo. Hasta que se me ocurrió la idea de hacer un sorteo y que uno de vosotros os llevéis una ilustración personalizada de vuestros hijos o de vuestra familia, realizada por mi amiga María Angulo. … Leer más “#UnSorteoNormal”

Read more

Viernes dando la nota #228: Capítulo y medio

Cortito y al pie. El desahogo de casi cada día, la desconexión por un rato, el compartir sofá, camilla y manta entre dos. Hace tiempo que la complicidad nos hace ir viendo series capítulo a capítulo –o medio capítulo– cada noche. El tiempo de los maratones acabó hace mucho, en la época de Perdidos o de Battlestar Galáctica. Pero de vez en cuando das con una serie que te mantiene despierto una secuencia más, una escena más, un suspense más. Capítulo y medio más. ¿Será por la nostalgia ochentera? ¿O será por la originalidad de la apuesta entre tanto drama? ¿O por los pequeños grandes actores? ¿Por el encanto? ¿Por los guiños? ¿Por la música?

Spoiler alert! Hay un momento en no recuerdo cuál capítulo, en el que recuperan el tema central de la primera temporada. Forma parte de la trama en sí misma. Meten la casete, presionan play, y tras un segundo de silencio, suena el riff de guitarra de Mick Jones. La serie está plagada de momentazos, pero a mí se me pusieron los pelos de punta justo ahí.

Tengo más series en mi lista. Muchas. Algunas desde hace tiempo, otras a medias, y otras esperando a que regresen. Creo que ahora intentaré ponerme al día con Doctor Who. Echo de menos al Doctor. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):

Hospedado en WORDPRESS.COM:

Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Read more

5 actividades sencillas que se complican con hijos

Hoy vamos a hablar de 5 actividades muy sencillas, que no tienen ninguna complicación especial. Actividades rutinarias que se hacen en casa, en el día a día. Pero, espera… ¿y si tienes niños pequeños?. Ah, esto cambia las cosas: hasta la tarea más inocente se puede convertir en una auténtica odisea. Y si no, mirad… Continue reading →

La entrada 5 actividades sencillas que se complican con hijos aparece primero en Padres Frikis.

Read more

5 actividades sencillas que se complican con hijos

Hoy vamos a hablar de 5 actividades muy sencillas, que no tienen ninguna complicación especial. Actividades rutinarias que se hacen en casa, en el día a día. Pero, espera… ¿y si tienes niños pequeños?. Ah, esto cambia las cosas: hasta la tarea más inocente se puede convertir en una auténtica odisea. Y si no, mirad… Continue reading →

La entrada 5 actividades sencillas que se complican con hijos aparece primero en Padres Frikis.

Read more

42 meses

42 meses que cumples cariño. Como pasa el tiempo, fíjate que el blog ya lleva 4 años y tu ya cumples 42 mesecitos. Madre mía como pasa el tiempo. Ha sido un mes de grandes momentos Tutoría del colegio Ya nos han explicado como va a funcionar el primer …

Read more

Hidratación, lo que debes de conocer ya

La hidratación es un tema muy importante, pero poco difundido. Es por esto que en esta entrada daré algunas recomendaciones para una adecuada hidratación. En la siguiente entrada hablaré de la hidratación específicamente durante el embarazo, en la lactancia, a lo largo de la infancia y adolescencia. Espero que el tema no se te haga … LEER MÁS…

La entrada Hidratación, lo que debes de conocer ya aparece primero en Papá Moderno.

Read more

Los Pros y los Contras del Paro

Justo hoy hace 2 meses que estoy en el paro y continúo con una búsqueda de empleo bastante activa pero todavía no se ha dado la suerte de poder encontrar algo. El asunto va siendo preocupante y es que de subsidio me ha quedado prácticamente un mojón, l…

Read more

5 reasons why…

Pel seu somriure burleta… Per la seva energia non-stop… Per la seva pressa a fer-ho tot (des del néixer)… Pel trasbals que va suposar-me la seva arribada… Pel seu “Papa” de les nits que té malsons o no es troba bé… I per molts d’altres “pel”, aquest post va pels 5 anys del Nil. El […]

Read more

Un dia…

Un dia em vaig enamorar d’una “veinteañera” (bé, en tenia 29 i jo era un “treintañero”). Un dia em vaig enamorar d’una noia que va anar al Sielu “per casualitat”. Un dia em vaig enamorar d’una noia que em va dir que: “No volia venir a casa meva per si jo era un psicòpata”. Un […]

Read more