Viernes dando la nota #242: Sabotaje

Cortito y al pie. País saboteado. Libertad saboteada. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que la corrupción política no es más que un reflejo de la sociedad? La cultura –estrategia más bien– de culpabilizar a las víctimas. Hay muchos tipos de manada. Grandes como corporaciones, consejos de administración y compañías de mass media, Hail Hydra! Hail Bilderberg! Y pequeñas e insignificantes como una mosca cojonera, un tuitero resentido. Luego nos escandalizamos con los casos de bullying, acoso escolar y ciberacoso. Claaaro, claaaro… Los egos. Grandes y pequeños. Consejos de ministros, y grupos de whatsapp. Estamos saboteados.

Aunque he preferido poner el cover de Linkin Park, os cuento porqué me he acordado de este tema –temazo– de Beastie Boys. En el #VDLN de hace dos semanas os hablaba de la banda sonora de tráilers. Entonces os comentaba que el teaser que probablemente más llevaba esperando era –como podéis imaginar– el de Solo: A Star Wars Story, pero que tenía una banda sonora horrenda… hasta que me he topado con esta versión que un portal ha lanzado con el Sabotage. Brutal. Perfecta.

Otra forma de autosabotaje. Y como curiosidad friki: esta canción sirvió de banda sonora del tráiler de una de las cintas de la franquicia “rival”: Star Trek Beyond, de 2016. Cosas de ser un temazo. Esta semana el sabotaje nos rodea, el grande y el pequeño. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):

Hospedado en WORDPRESS.COM:

Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Read more

#ViernesDandoLaNota Despierta princesa


Esta semana aprovecho el viernes dando la nota para enlazar con mi última entrada, la de lugares en los que he vivido.

Si bien sé que todos queréis que os cuente lo del secuestro, eso lo dejo para otro día. Hoy voy a contaros como conocí al grupo que trae la música a este #VDLN.

Reconozco que durante mi primer año en la universidad la cosa se me fue un poco de las manos. Tanta libertad y tantas oportunidades para divertirte hicieron que muchas veces, a pesar de hacer el esfuerzo para ir a clase, mi cuerpo no lograba mantenerse despierto, a veces. 

El problema era que me sentaba en primera fila, y las clases de las primera hora pagaban las consecuencias. En ocasiones me quedaba totalmente dormido. Lo cierto es que los profesores con los que me pasó se lo tomaron bien, me dejaban dormir, y según cuentan, alguna vez pidió silencio para que no me despertaran, fui la excusa supongo. 

De hecho, algunos me llamaban “La bella durmiente”, nunca me supo mal, al revés me reía mucho. Pero reconozco que ese primer año fue duro, pero a pesar de todo puede pasar a segundo curso, teniendo en cuenta que era una universidad de negocios privada y del OPUS, salí bien parado.

A mi lado se sentaba un chico, Sigfrido creo que se llamaba, que lo sabía todo de música, sobre todo de rock. Decía que desde los 3 años escuchaba la colección de vinilos de su padre. En fin, en aquella época siempre tenía una canción en la boca que era de un grupo que el seguía desde hacía mucho, mucho antes de que fueran famosos.

La cuestión es que muchas veces, cuando me quedaba dormido me ponía un auricular en la oreja y ponía a tope la primera de las canciones, y cuando yo reaccionaba me decía “Gallo despierta”. Me llamaba Gallo porque decía que me parecía a un torero Rafael Gómez ortega “El Gallo”, aunque yo no lo veo, pero así me llamó durante toda la carrera.






Read more

088-Introduciendo los Idioms

Entrevista a Mariña, autora de Spanglishpeque. Entrevisto a Mariña porque tiene un post muy divertido sobre los Idioms en su blog, y quiero que sea ella misma quien nos cuente cómo los ha ido introduciendo en la educación bilingüe que está llevando a c…

Read more

Y es que no hay nada más español que no querer serlo

Ahora ha sido que Marta Sánchez ha puesto letra -otra más- al himno de España, pero da lo mismo. Podría haber sido cualquier otra cosa. Absolutamente todos los intentos de decir que cómo mola ser español son atacados inmisericordemente por la gran mayoría. Al menos, por la gran mayoría ruidosa. Pero tras darle unas cuantas …

Continuar leyendo “Y es que no hay nada más español que no querer serlo”

Read more

La herencia social

 Vivo en un primero y subo en ascensor, bastantes escaleras subo al cabo del día trabajando como para subir más cuando llego a casa, pero si veo que algún vecino se acerca al portal o si cuando entro hay alguien esperando el ascensor, tiro de escale…

Read more

Eras tú

Acabo de dejar a mi hija dormida en su cama. El ritual es el mismo de siempre: acostarla, taparla y pedirle a Dios que le ofrezca un sueño tranquilo, si es que se puede feliz. En pocos minutos cumplirá 4 años. Cuatro años con nosotros. Cuatro años entre nosotros. Cuatro años con la emoción siempre … Sigue leyendo Eras tú

Read more

(Vídeo) La importancia del juego libre y lo que puede ocurrir si se le da libertad a un bebé.

María Montessori daba mucha importancia al juego como estrategia en el aprendizaje y por ese motivo ideó materiales orientados al aprendizaje y la experimentación de una forma lúdica. Sin embargo, como vengo diciendo en otros posts, no hace falta utilizar un material concreto para estar aplicando la filosofía Montessori, sino que es algo que se […]

La entrada (Vídeo) La importancia del juego libre y lo que puede ocurrir si se le da libertad a un bebé. se publicó primero en Un Papá Montessori.

Read more

EL FEMINISMO DE LA CONCEJALA BOTELLA

“Somos feministas y no de boquilla, pero no estamos de acuerdo en apoyar la huelga feminista, lo que diríamos es respetarla». En estas declaraciones de María Jesús Botella, concejala del Ayuntamiento de Córdoba -¿o más bien deberíamos decir concejal?-,…

Read more

Cómo jugar a Pequeños Detectives de Monstruos: Guía para principiantes (I)

Este post pretende ser una guía dirigida a adultos que explique cómo preparar y jugar una partida al juego de rol Pequeños Detectives de Monstruos (a partir de ahora, PdM). Paso a paso, resumido y fácil. Sobre todo quiero que vaya dirigida a aquellos adultos que nunca han jugado a rol, o apenas tienen conocimientos… Continue reading →

La entrada Cómo jugar a Pequeños Detectives de Monstruos: Guía para principiantes (I) aparece primero en Padres Frikis.

Read more