Déjame Que Te Cuente #DQTC: Día del Niño

Déjame Que Te Cuente #DQTC: Día del Niño 15/4

Vuelve la conversación bajo el paraguas del #DéjameQueTeCuente: Hoy te traemos otra temática, la cuarta en 2018, de interés compartida entre quienes leemos sobre crianza, maternidades y paternidades.

Cartel anunciando Déjame Que Te Cuente

#DQTC trae a nuestras pantallas un nuevo tema de conversación cada mes. Esperamos que te gusten y que te animes a participar.

Para el mes de abril la conversación seleccionada es el Día Universal del Niño.

* Hemos tomado como referencia la fecha de celebración en España (Cada estado tiene la suya)

Cartel del Childrens Day de wikipedia

Tomado de wikipedia:

El Día Universal del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas.

Tras la Primera Guerra Mundial se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes. Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños. Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924. Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

 

 

Con #DéjameQueTeCuente cada mes traemos un tema para que, en las siguientes dos semanas, puedas sumarte con una entrada compartiendo tu reflexión o tu experiencia.
Banner de Déjame Que Te Cuente

¿Cómo participar?

  1. Incluye #DéjameQueTeCuente (o #DQTC) + [Tema en cuestión] en el título de la entrada.
  2. Escribe tu entrada sobre la temática propuesta desde que se lanza el tema en papasblogueros.com (se incluye el link de Inlinkz para apuntarse en el carrusel)
  3. Recuerda utilizar el enlace directo a tu entrada y no a la raíz de la web/blog para facilitar el acceso a tu publicación.
  4. Es muy recomendable incorporar el código html para que en tu entrada se carguen de manera automática las entradas de todas las personas que están participando en el carrusel #DQTC. En este enlace tienes un tutorial que ha preparado @laparejadegolpe para que resulte más sencillo cargar esos códigos.
  5. #dalegas

 

Listado


Enlace

Consigue aquí los códigos para InLinkz.

3 comentarios sobre “Déjame Que Te Cuente #DQTC: Día del Niño

    1. Nos alegra que te guste el tema 30 y… y mamá!!

      Recuerda que el carrusel estará disponible durante dos semanas mínimo… si te pudieses sumar sería genial.

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.