Educar es Mágico y más en Gestionando Hijos

Educar es mágico. Y, si además es con la gente de Gestionando Hijos,  mucho más!!

Lo han vuelto a hacer. Gestionando Hijos está aquí de nuevo: La cita es en Madrid en el Teatro Lope de Vega de Madrid el próximo 16 de diciembre de 2017.

Te animamos a que visites la página con la información de este evento para que te hagas una idea completa de todas las actividades que han preparado para quienes nos acerquemos al Teatro Lope de Vega dentro de unos días.

En Papás Blogueros estamos especialmente contentos porque han invitado a participar a nuestro admirado Iván Santacruz, Un Papá Mago, como ponente en este importante evento.

Y nuestro Iván ha querido charlar con nosotros un poco para animarnos a asistir y a participar activamente en la vida y en la educación de nuestras criaturas porque, queridos y queridas,  Educar es Mágico.

Aquí tienes una pequeña entrevista que hemos hecho a Iván y, también,  un vídeo en el que nos anima a asistir.

Papás Blogueros: ¿A qué edad sus hijos empezaron a flipar con sus trucos? ¿O a qué edad dejaron de hacerlo si es el caso?

Un Papá MagoA partir de los 3-4 años empiezan a ser conscientes de la Magia y de las ilusiones. Son conscientes del imposible del efecto y flipan. Hay tener claro que a esa edad la capacidad de atención es muy corta, así que disfrutan de efectos cortos, visuales y rápidos.
Mi hija mayor tiene 10 años y aún no ha dejado de flipar con la Magia. La ve de otra manera, ya que sabe algo, que le he enseñado yo, pero al no saberlo todo, y ser medianamente conocedora, le flipa mucho mas y quiere aprenderlo.

Papás Blogueros: ¿Dominan algún truco sus hijos?

Un Papá MagoTodos, los tres, saben hacer algo de Magia. Para algunos es más llamativa y les gusta más, y para otros no tanto, pero todos saben hacer algo. Al pequeño le gusta muchísimo el teatro y la Magia! Tiene 4 años ahora y desde bien pequeño le ha llamado muchísimo la atención. Ahora está aprendiendo, hace cosillas y hasta tiene su propio maletín de Magia.

Papás Blogueros: ¿La crianza tiene mucho de truco o mucho de magia?

Un Papá MagoLa crianza, en general, tiene mucho de truco. De trucos y herramientas que usamos los padres para que todo salga bien o para tener cierto control en algunos aspectos. Pero, sobre todo, tiene mucho de Magia. ¡La crianza es mágica! Son esos momentos mágicos, llenos de ilusión y emociones los que hacen que la crianza y la paternidad sean algo mágico. Porque, para mí, educar es mágico.

Papás Blogueros: ¿Cómo llevas conciliar haciendo espectáculos los fines de semana y por la noche?

Un Papá MagoLa verdad es que lo llevamos bastante bien. Estamos acostumbrados. Es un estilo de vida distinto, que todos asumimos, ya que ha sido así toda la vida, y que, lógicamente, tiene sus pros y sus contras. Al trabajar los fines de semana, tengo la posibilidad de llevarlos al cole todos los días, de recogerlos, de estar con ellos cada tarde, jugar con ellos, leerles el cuento, cenar juntos, etc… El trabajo de mi mujer también nos permite organizarnos. Si surge algún trabajo entre semana suele ser por la mañana, cuando ellos están en el cole, o por la noche, cuando ellos ya están durmiendo y está su madre con ellos. Lo peor de trabajar por la noche es que al día siguiente ya sabes, y asumes, a qué hora suena el despertador infantil. Los fines de semana se complican algo más, sobre todo si trabajamos los dos. Al no ser todos ellos, los que trabajamos los dos, podemos organizarnos con abuelos, tios y demás… Incluso últimamente los estoy llevando conmigo al teatro.  Lo más complicado al trabajar los fines de semana es que el ocio de los niños y familiar no sufra, que ellos tengan su tiempo de actividades y vida en familia cada sábado y domingo. Mi trabajo de fin de semana no implica todo el día, así que aprovechamos cada medio día libre todos juntos para hacer actividades, o simplemente, estar juntos.

Es un estilo de vida distinto, donde no hay horarios ni jornadas laborables y donde el trabajo puede surgir en cualquier momento y en cualquier sitio y lugar. Todo es cuestión de organizarse. Pero este trabajo me permite estar mucho tiempo con ellos.

Papás Blogueros: ¿Te planteas escribir un blog sobre tus vivencias y la crianza, dejando un poco de lado la magia?

Un Papá MagoNo. Para nada. La Magia forma parte de mi vida y de la de mi familia. Y me sirve mucho para la educación y crianza de mis hijos. Y además, la vida en familia me aporta muchísimo para mis espectáculos. Creo que puedo aportar mucho a los papás y las mamás utilizando la Magia como herramienta para la educación de nuestros hijos. ¿Escribir un blog? ¡Sí, claro! De hecho algo tengo escrito, pero nunca dejando la Magia de lado.

Papás Blogueros: ¿Con qué rango de edades te gusta más trabajar con los peques?

Un Papá MagoMe gusta mucho trabajar para los niños y para familias. Creo que cada edad tiene algo especial. Y hay que presentar un estilo de Magia distinto en función de las edades de los niños. Y eso también es un reto. Para los menores de 5 años, la Magia es muy visual y muy gestual. Para los mayores de 10 años, tiene que ser algo más elaborado, mas construido, ya que con esa edad ellos ya piensan que son mayores. Quizá el rango de edad con el que me siento más cómodo sea de 6 a 9 años. Pero disfruto mucho con los pequeñitos, porque es muy divertido y te permite soltarte mucho y jugar con ellos.

Papás Blogueros: ¿La magia es cosa de niños?

Un Papá MagoNooo!! Para nada!! Si es cierto que hay que ir a ver la Magia con la mentalidad de un niño. Predispuestos a la ilusión, sin filtros ni prejuicios. Pero la Magia es para todos los públicos. Hay Magia para todas las edades. Se hace Magia en grandes teatros, en eventos, para empresas llenas de empresarios, en garitos por la noche. Incluso la Magia familiar también engloba a los papis y mamis. A mí me encanta cuando voy a un evento familiar, tipo comunión, donde está toda la familia reunida, desde el bebé hasta la abuela, y puedes hacer un repertorio que disfruten todos. Ahí si se ve que la Magia no es cosa de niños.

Muchísimas gracias amigo por tu vídeo y por tus palabras. Nos veremos en Madrid el día 16 de diciembre.

Recuerda que puedes adquirir tus entradas en http://www.gestionandohijos.com/evento/#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.