¿Te acuerdas? 2016 y hoy #mesPADRE

cartel del mesPADRE

@papasblogueros lleva en el aire un tiempo ya y hoy nos vamos a permitir mirar un poco atrás <3 pero sin dejar de atender al hoy.

#padresigualitarios

Guardamos un recuerdo maravilloso de esta campaña en la que fue la primera vez que esta pequeña comunidad participaba en acciones públicas con organizaciones tan admiradas como AhigeHomes Igualitaris y Homes Valencians per la Igualtat,@madresfera@fhxi@felgtb y @ppiina.

La comunidad contaba en esa época con casi 150 páginas inscritas y mucha muchísima ilusión.

cartel 147 papasblogueros

Hoy en día contamos con casi 250 páginas activas publicando contenidos muy diversos y con múltiples enfoques sobre paternajes y sobre vida cotidiana. #notbad

Esto es algo que siempre contamos donde podemos: El mayor activo de esta comunidad son las personas que la componen. No hay otra. Y esto lo intentamos potenciar dando voz a los muchachos.

#agrga3: 10.000 entradas MUY #mesPADRE

Por eso levantamos el #agrga3: el agregador de contenidos de los papás blogueros. Esta herramienta presenta todos los contenidos que publican los muchachos en la misma pantalla a tiempo real.

Y de hecho, hoy #agrga3 ha alcanzado una cifra mágica de publicaciones:

Esto es realmente muy de #mesPADRE

Ampliación #mesPADRE del permiso de paternidad

Cuando estábamos inmersos en la campaña #padresigualitarios el permiso por paternidad era de dos semanas. Han pasado muchas cosas desde entonces. Mientras escribo esto los nuevos progenitores disponen de 5 semanas.

Ayer saltaba a los medios la aprobación del Real Decreto-ley de igualdad de oportunidades en el empleo. En este RD se establece el permiso de paternidad (permisos por nacimiento y cuidado del menor) a 8 semanas (2019), a 12 en 2010 y a 16 en el año siguiente, año en que los permisos llegarían a ser iguales, intransferibles y pagados al 100%.

No conocemos aún el texto definitivo y han saltado algunas voces de alerta al respecto. Su tramitación no está completamente cerrada y podría verse comprometida por la convocatoria de elecciones generales del próximo 28 de abril.

Seguimos #dándolegas

Por aquí seguiremos dando la tabarra y esforzándonos por ir construyendo un relato distinto al que hemos estado acostumbrados desde hace tanto tiempo. Un relato en positivo de hombres que cuidan.

¿Nos quieres acompañar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.