Nos vamos a @todopapas #Madrid

Este fin de semana nos vamos a:

logo todopapás

Pues si queridxs! Los muchachos siguen onfire 🙂 Nuestros compis Fernando Alvárez y Adrián Cordellat estarán presentes en las charlas bloggers que se han organizado desde allí. Te adjuntamos la información que se publicó en el sitio

 

¡Este niño es una ruina!

Los niños no vienen con un pan bajo el brazo, vienen con el departamento de marketing detrás! Uno de los grandes bulos que se han ido transmitiendo de generación en generación es que los niños vienen con un pan bajo el brazo. No señor, lo que traen bajo el brazo es un plan de gastos a 25 años que pondría los pelos de punta a la cúpula del FMI. Hubo una época en que tener un hijo era síntoma de buena salud, de bendición divina y de un aumento en tus posibilidades de prosperar, era el tiempo de las empresas familiares, por llamarlas de alguna forma, en las que cuanta más mano de obra (mano de obra que trabajaba por comida y techo, no lo olvidemos) mayor rentabilidad. En otras épocas nos encontrábamos con las «familias pandilleras» que cuanto más grande fuera la familia más control ejercía sobre el entorno, algo así como los Borbones y los Austrias, pero en versión Made in China. Hoy en día, sin embargo, tener un hijo es considerado una inversión de alto riesgo y no se estrañen si dentro de un tiempo tengas que pasar una auditoría económica para que os dejen ser padres o que terminemos diciendo a nuestros hijos: «mira Luisito te voy a abrir una cuenta en el banco para que vayas ahorrando para cuando decidas tener hijos». Y sino, al tiempo.

Charla de Fernando Álvarez

Fernando Alvarez. Padre de dos, amante de una, miembro de grupo de padres por la igualdad @papasblogueros desde donde intento tomarme la paternidad con sentido del humor, al fin y al cabo no creo que salga vivo de ella.

20 mins charla + 10 mins de coloquio, ruegos y preguntas.

El (importante) papel del padre en la lactancia

La lactancia materna tiene dos protagonistas indiscutibles: la mamá y el bebé. Lejos de pasar a un segundo plano, sin embargo, los papás también jugamos un importante papel en la lactancia. Por varios motivos.

En un mundo plagado de mitos alrededor de la lactancia materna y con las empresas farmacéuticas y alimentarias gastando millones para promocionar la lactancia artificial, no siempre es fácil tener la información necesaria para decidir en libertad. En ese mundo, y pese a todo, sigue habiendo madres que apuestan por la lactancia materna como método de alimentación de sus hijos. Madres que durante meses o años disfrutan de esa relación tan especial que, a través de su pecho, les une con sus hijos.

Al lado de esas madres suele haber padres igual de concienciados sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna, padres que nos involucramos y que, sin darnos cuenta, jugamos nuestro papel en la misma. En la charla abordaré cómo fue mi aproximación a la lactancia, los mitos que he escuchado (y sigo escuchando) sobre la misma y los cuatro aspectos básicos en los que el papel del padre adquiere una importancia mayor de lo que podríamos creer.

Adrián Cordellat

Adrián Cordellat. Periodista y autor del blog Un Papá en prácticas, donde desde 2013 cuento mis andanzas junto a Maramoto y la mamá jefa. Compagino mi trabajo como jefe de prensa de una asociación sin ánimo de lucro con nuestro proyecto personal y familiar con la conciliación como meta, Tacatá Comunicación.

20 mins de charla + 10 mins de coloquio, ruegos y preguntas.

Tienes toda la información oficial sobre esta feria en el sitio de TodoPapás

Nos vemos allí.

 

Bonus:

Cuándo:

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de Octubre de 2016

Dónde:

MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos).
Estación de Chamartín, s/n Cota 13, local 6. 28036  Cómo llegar  Plano

Horario:

Viernes de 12:00h a 20:00h, sábado de 10:00h a 20:00h, domingo de 10:00h a 14:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.