Somos #padresigualitarios

Somos #padresigualitarios porque educamos a nuestras criaturas en igualdad. Educamos igual sean niños o niñas, altas o bajos, tranquilos o movidas, extrovertidas o introvertidos, parlanchines o poco. Educamos diferente a cada cual porque cada criatura es única y diferente, y cada padre es único y diferente.

Somos #padresigualitarios porque les educamos en la igualdad. Queremos que sepan y entiendan que todos somos iguales porque todos somos diferentes. Queremos que nuestra gente sepa sobreponerse a una sociedad machista que nos asigna roles y características en función de nuestro género que no tienen porque ser las que queremos. Los hombres podemos llorar, podemos emocionarnos, podemos cuidar nuestra prole, podemos poner a nuestra familia por encima de todo lo demás. Y queremos que nuestras hijas también superen esta sociedad machista que las obliga a ser guapas, sensuales, coquetas, frágiles y a cuidar de los demás si o si.

Somos #padresigualitarios porque ejercemos la igualdad. Vamos al parque con nuestra descendencia porque nos gusta jugar con ella. Vamos solos al pediatra con ellos. Les hacemos coletas a nuestras hijas. No ayudamos en casa con las tareas, sino que compartimos y asumimos responsabilidades de cuidado, de la casa y de las personas. Bañamos a las criaturas. Conciliamos como podemos. No tenemos sordera nocturna.

Somos #padresigualitarios porque luchamos por la igualdad. Luchamos por la igualdad entre padres y madres en la aventura de tener criaturas y criarlas. No nos vale el rol asignado de padre proveedor y madre cuidadora. Luchamos contra la violencia machista, esta lacra que parece que no nos afecta ni perjudica a los hombres.  Luchamos por causas que son invisibles, como los tratamientos y asociaciones que apoyan a las enfermedades raras.

Somos #padresigualitarios porque defendemos la igualdad en nuestro día a día. Intentamos liberarnos de los #micromachismos y se los hacemos ver a aquellos que los usan. Nos indignamos y nos enfadamos cuando se dan por normalizadas todas esas situaciones en las que se discrimina a las mujeres por ser mujeres y a los hombres por ser hombres.

Y somos #padresigualitarios porque en nuestra comunidad tenemos diversidad. Porque cada uno de nuestros blogs es diferente de los demás. Cada Papá Bloguero tiene sus ideas, sus pensamientos y defiende sus credos. Pero nos respetamos, queremos y apoyamos unos a otros porque en el fondo, somos todos iguales.

7 comentarios sobre “Somos #padresigualitarios

  1. Como mitad en casa junto con el #padrestresado, digo chapó por los papas igualitarios, porque es como debe ser, pero no todos lo entienden, pero nuestros hijos lo entenderán, y será gracias al ejemplo que damos en cada.

  2. Pingback:Sobre padres que son padres de corazón | entrefamilias

  3. Que bien!!! Por fin empiezo a encontrarme con personas iguales, hombres iguales que empiezan un camino que recorrer juntos , cada uno desde su casa y transmitiéndolo a la calle , a la sociedad, somos seres humanos con sentimientos , un camino de concienciar a la sociedad sobre que el hombre también llora , ama y sabe cuidar también a sus hijos de igual manera que la mejor de las madres.
    Tengo una nena de casi cuatro años a la que adoro , cuido , mantengo cuando me toca ( que es menos tiempo que su madre, ya que ésta no quiere darme la custodia compartida) , educo, baño,juego,rio, lloro, e intentare darle todos los valores humanos desde el amor , la igualdad, la alegria de ser , de vivir en naturaleza con todos los seres vivos, desde el respeto, sintiendo desde los sentidos.
    En fin muchas gracias por animarme a seguir , a escribir estas palabras de agradecimiento a todos los movimientos de igualdad de genero. Por una sociedad mas justo un fuerte abrazo, muchos ánimos de seguir.

    1. Gracias por pasarte por aquí Jorge!!

      Pues si que estamos muchos, más de los que parece en una primera mirada.

      Oye… en la pestaña agregador (menú superior) tienes todas todas todas las aportaciones que van grabando los compañeros en sus páginas! y cuentan cosas bastante interesantes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *