Yo me sentí padre por primera vez cuando…

Desde Papás Blogueros hacemos un llamamiento a todos los padres, ahora que se acerca el Día del Padre (19 de marzo en España), y os lanzamos una pregunta directa: ¿cuándo os sentisteis padres por primera vez?

Primerísimo plano de un choque de puños entre un padre y su bebé. Tintado de morado. Con el logo de Papás Blogeros y la leyenda: #SentirmePadre. Yo me sentí padre por primera vez cuando...

«YO ME SENTÍ PADRE POR PRIMERA VEZ CUANDO…»

Al cogerlo en brazos segundos después de nacer. Cuando vi las dos rayitas azules. Al oír latir su corazón en la primera eco. Al ver asomar su cabeza durante el parto.

Al tener que decidir la sillita de paseo. Al pagar la primera compra de la farmacia. Al buscar “meconio” en Google. Al decidir que se llamaría Isabel, como su abuela.

Al sufrir un aborto involuntario en la semana 36.

La primera noche entera sin dormir. Al oír “percentual 5”. Al intentar darle el primer biberón. La primera vez que me quedé a solas con la criatura. Al tenerlo encima durmiendo y notar que no podía dejar de mirarla.

Al ver los pezones sangrar de mi pareja. El primer baño. La primera vez que fuimos corriendo a urgencias. Al romper a llorar la primera vez que se quedó en la guardería.

Al oír a mi pareja decir “tú y yo seremos padres” después de que me dijeran “espermatozoides de baja actividad”. En la sala espera de la clínica cuando a ella le hacían la FIV. Rellenando el formulario de la ECAI. Al entrar por la puerta del orfanato de Haití y verla ahí mirándome.

Cuando el juez dictaminó la custodia compartida.

Cada uno sabe cuándo fue. Algunos quizás aun ni se han dado cuenta. Lo que está claro es que todos los que nos sentimos padres tuvimos esa primera vez. Esa primera vez en la que nos sentimos padres.

Y nos gustaría escuchar la tuya. ¿La compartes?

[Pau Almuní, 2020]

CALLING ALL DADS! #SentirmePadre

Un padre con una camiseta de Papás blogueros usando un megáfono.
y el HT #sentirmePadre en una esquina.

¡Estáis todos invitados! Queremos que compartáis con nosotros vuestra experiencia y vuestro despertar al sentimiento de paternidad. Esperamos vuestros artículos, entradas de blog, fotos, podcasts, vídeos, tuits, pinturas al óleo… El formato que elijáis u os guste. Porque lo que en realidad cuenta, lo que importa, es el contenido, el mensaje, vuestro mensaje. Podrás añadirlo a nuestro listado para que todos puedan disfrutarlo y compartirlo. La idea es darle vidilla a nuestros blogs, redes o canales, que entre todos generemos contenido sobre nuestra paternidad y habemos sobre nuestro sentimiento de ser padres, sobre #SentirmePadre. Y le daremos cobertura compartiendo vuestros contenidos en las redes de Papás Blogueros.
Puedes utilizar la imagen de cabecera de esta iniciativa, el logo de Papás Blogueros, el tag #SentirmePadre para etiquetar los contenidos, y enlazar tu testimonio al carnaval que encontrará más abajo. Te animamos a compartir esta convocatoria, e invitar a la participación a todos los padres y seguidores.

Repetimos: ¡estáis todos invitados! #DALEGAS!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.