EL PADRE CM O EL CM PADRE

Seguimos publicando contenidos de paternidades.
Hoy llegamos al día 27/31 y contamos con el testimonio del compañero David Lay (Y Papá También): El PADRE CM.

Paternidades everywhere y seguiremos conociendo más!! transparente y tan sencillo de explicitar como lo ha hecho David. #dalegas

#mesPADRE EL PADRE CM

EL PADRE CM O EL CM PADRE

por David Lay @yptskild

Venga, para empezar voy a tirar de tópico, que en el #mesPADRE es lo mejor que se puede hacer, así que ahí va: “Qué duro es ser padre”. ¿A que os ha molado? Pues sigo 😉

Os podría dar mil y un consejos buscados en Internet sobre la paternidad, mil y un tipos diferentes de crianza que, queriendo o sin querer, hemos practicado todos alguna vez. Os podría explicar lo que escriben grandes amigos de la paternidad sobre este tema, pero como sé que sois personas suficientemente preparadas y capaces, casi que os deis una vuelta por sus blogs, webs, perfiles, etc. y vayáis leyendo, ellos os van a explicar mejor que yo.

Una de las cosas que si me he dado cuenta con esto de ser papá (y cuando además eres papá divorciado más todavía), es lo exageradamente “acojonante” (perdón por la expresión), que se parece esto a mi profesión. Como ya sabéis la mayoría, un servidor se dedica a esto de las redes sociales para empresas, profesionales y emprendedores, lo que viene siendo esa figura tan infravalorada del Community Manager.

Dicen que para poder ser CM (lo reduzco que será más corto), tienes que tener una serie de condiciones que te ayudarán a evolucionar en tu trabajo y pensando en ellas me he dado cuenta, que igual se parece demasiado a ser padre. ¿No me crees? Mira, mira…

COMUNICACIÓN

En mi profesión te conviertes en la voz de una marca o producto, así que es necesario que sepas comunicar con la audiencia y tener una gran capacidad de empatía para poder conectar con ella, además de utilizar el lenguaje adecuado.

Ahora traslada esto a la crianza de tu hijo: saber comunicar, empatía, conectar con ellos, una buena relación, utilizar el lenguaje adecuado… Si esto no es un resumen de lo que significa ser padre no sé yo ya 😉

PASIÓN

Dicen que para enamorar a la gente primero tienes que enamorarte tu. Tienes que conocer todos los detalles sobre ella, las cosas buenas y las no tan buenas. Conocer el sector y la competencia para saber donde nos movemos.

¿Y qué es la paternidad sin pasión? Te enamoras de tus hijos desde el minuto -388.880 (para los de letras son los minutos de 9 meses) y empiezas a conocer, a descubrir, a investigar todos los detalles sobre él, las cosas buenas y las no tan buenas. Empiezas a conocer el sector (llámalo estilos de crianza, de comida, de como serás un buen padre) y con todos esos datos te empiezas a hacer una situación de lugar… Aunque luego nada es como esperas (como pasa en el mundo de los CM).

ORGANIZACIÓN

Básico en el mundo de los CM. Sin una buena organización todo el trabajo no sirve absolutamente para nada. Necesitas control, calendarios, medir, tenerlo “casi todo” bajo control para poder desarrollar tu trabajo.

Y en la paternidad también necesitas esa organización, aunque de la misma manera que puedes leer en el párrafo anterior, hay que tenerlo “casi todo” controlado y ese “casi todo” al final acaba siendo la mayoría.

CREATIVIDAD

La creatividad es un don, se tiene o no. Para ser CM necesitas ser creativo, estar en continuo proceso de crear contenidos originales, nuevas ideas, diferentes estrategias que destaquen. Para ello tienes que investigar, que gusta, que se comparte, que hace la competencia.

Y para ser padre anda que no tienes que ser creativo. Siempre creando, siempre evolucionando, improvisar sobre la marcha (esto también es creatividad), nuevas ideas, estrategias diferentes, ver que hacen otros padres (como los muchachos por ejemplo)…

DEDICACIÓN

El mundo del CM es una de las pocas profesiones que no tiene horarios, una crisis te puede saltar en cualquier momento y tienes que estar atento. Existe una comunicación continua entre marca y seguidores y tienes que estar pendiente de lo que sucede en tu comunidad.

¿Te suena este párrafo anterior? Pues eso, que ser padre también es una de las profesiones que no tiene horarios… No te lo pongas 😉

En conclusión, que ser padre es bastante parecido a ser CM y yo hago las dos cosas. Que esto no quiere decir que este preparado para ninguna de ellas, pero por suerte en una me puedo formar, aunque en la otra (y acabamos como empezamos, con topicazo), nunca se deja de aprender.

Gracias David!

Puedes visitarle en su casa <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.