Celebrando la vida en #mbday2019

El sábado fue día grande en la blogosfera de crianza en español: La cita grande, única y maravillosa del #mbday2019 de la mano de @madresfera. Los muchachos estuvieron allí y no queremos dejaros sin sus voces y sin sus emociones: Celebrando la vida.

Pulsa sobre la imagen para ver todas las entradas de #mesPADRE

Celebrando la vida en #mbday2019

Hoy son nuestra voz los amigos Sem Campón, Iván Ochoa y JM Ruiz Garrido.

Sem Campón

Hay momentos del año en que uno se tatúa a fuego una fecha del calendario, a la que esperas como agua de mayo: Ya sabes, ese sarao al que acudes buscando compartir, abrazar, recibir, aprender, disfrutar, reír (mucho), llorar (me temo que también más de lo esperado), hablar, escuchar, conocer, desvirtualizar… Y unirse. En comunidad.

Es la fiesta del empoderamiento de una decisión compleja: la de muchos que decidimos escribir sobre todos los aspectos posibles de nuestra familia y la crianza de nuestros peques. Y al terminar la fiesta, siempre acabas con la sensación de haber obtenido mucho más de lo que esperabas.

Año tras año se va repitiendo. Este tatuaje en el calendario, se llama Madresfera Bloggers Day. Y es un pequeño milagro hecho por toda la bonita gente que de una u otra forma participa de él, y del que me siento arrebatadoramente afortunado de vivir.

¡Gracias a todas y todos, un año más, por un sábado inolvidable!

Iván Ochoa

Fue un día de ver a gente conocida, desvirtualizar a personas a las que tenía ganas de poner cara, conocer gente nueva y como no… abrazos, besos, más abrazos y más besos… El #MBDay es un día que estoy esperando todo el año que ocurra, es un día donde vuelvo a encontrarme con muchos más papás, sobre todo con más #PapasBlogueros. Aunque este año unos cuantos no han podido venir ☹.

Todas las ponencias, como siempre, estuvieron genial y el invitado sorpresa… dio mucho juego… Estuvo con nosotros Hugh Jackman, aunque era un poco timidillo y no decía nada,… pero no dejó de hacerse fotos con las blogueras y sobre todo con las ganadoras, pero cuando fuimos todos los papás blogueros a hacernos una foto con el ya había desaparecido.

Descubrí muchos blogs, que para mi no eran conocidos… Una pena no tener tanto tiempo como antes para navegar por la blogosfera m-p-aternal y conocer más blogs, vlogs y podcast, geniales como los finalistas de cada categoría. Hasta el #MBDay20 tengo tiempo para cambiar esto y reestructurar la agenda para dedicar todos los días un poquito a este mundo, a esta comunidad, que tanto me ha dado…

Nos vemos en el #MBDay20

JM Ruiz Garrido

Todo este mes, nuestro #mesPADRE, os estamos hablando de hacer visibles nuestras paternidades y crear relatos sobre hombres que se preocupan y se ocupan, y de distintos modelos de padres y hombres cuidadores. Siempre desde nuestro punto de vista, desde nuestras experiencias y desde nuestras crianzas. Por eso es importante la presencia de los padres en eventos como el #MBDay, el Bloggers Day de Madresfera, comunidad de mamás y papás, centrados alrededor de la crianza, la infancia y todo lo que incumbe a nuestras criaturas.

Este evento es muy especial para nosotros, cada año, porque podemos ponernos piel, hablarnos cara a cara y repartir amor y abrazos. Conocer a gente que lees habitualmente y con la que compartes inquietudes, y en muchas ocasiones, problemas y apoyo. Y todo girando alrededor de nuestros hijos e hijas, ya sea por la lactancia, por el ocio, por problemas médicos y del desarrollo, por el simple día a día de nuestra crianzas.

Ya solo por charlar con los compañeros, abrazarnos y sentirnos juntos por un día, merece la pena asistir en un evento así. Y también echamos mucho de menos a los que no pudieron estar.

Ojalá más bocatas de calamares.

Este año en el evento hemos aprendido muchas cosas, sobre ética a la hora de estar en redes, o sobre cómo conducir al éxito nuestros blogs y medios. Pero sobre todo ha sobrevolado una palabra: constancia. Blogs de larga trayectoria, como la bloguera Lucía Baballa, Premio la trayectoria, tras 13 años blogueando, junto a otras blogueras y blogueros con seis, siete, o más años a sus espaldas y manos. Hasta yo lo recordaba, al recibir un precioso reconocimiento por «dar vidilla a los blogs» con la iniciativa semanal de los #vldn: Siete años dando la nota con el blog.

Este año no había una categoría específica para los blogs de padres en los Premios Madresfera, lo que es bueno y malo al mismo tiempo. Bueno porque nuestras ventanas con vistas de hombres se mezclan con el resto, compiten sumando, se empapan entre blogs y contenidos de madres, las segundas protagonistas de todo esto de la crianza y la infancia. Y malo porque seguimos siendo pocos, y apenas somos visibles más allá de la burbuja de nuestras redes, de nuestra esfera maternal y paternal.

Y necesitamos ser visibles: Lo necesitamos, y nuestras hijos e hijas y futuras generaciones necesitan que los padres preocupados y ocupados, implicados, responsables y corresponsables, igualitarios y conscientes, cuidadores, también sean normales. Todos necesitamos que seamos lo normal.

Por eso celebramos en el #MBDay. Por eso hacemos este #mesPADRE.

Gracias por vuestras palabras queridos!

Te recomendamos echar un vistazo a las fotografías del evento. Nosotros seleccionamos dos y seguiremos celebrando la vida y encontrar a nuestros amigos <3

muchachos celebrando la vida
Muchachos reunidos <3
muchachos celebrando la vida
Los muchachos en #mbday19 con la @papabloguera honorífica y con @patinadora

#estonosepara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.