La Liga de los Hombres Cuidadores

No nos cansamos de decirlo: ¡¡Queremos más Hombres que Cuiden!! Esto será una auténtica revolución cuyos beneficios casi ni intuimos aún. ¿Conoces La Liga de los Hombres Cuidadores?

Desde @papasblogueros amamos esta iniciativa y a toda la gente que está detrás desde hace casi 20 AÑOS (¡¡VEINTE!!). Por esto le hemos pedido a alguien a quien admiramos mucho que nos cuente un poquito más.

Con ustedes el enorme Daniel Leal, desde Jerez de la Frontera, y La Liga de los Hombres Cuidadores. ¡¡Gracias Querido!!

foto #mespadre
Todas las entradas de #mesPADRE pulsando la imagen 🙂

La Liga de los Hombres Cuidadores

La Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez a través del Programa Hombres por la Igualdad, impulsa el cambio de los hombres hacia la igualdad y contra los machismos a través de proyectos como las Campañas del Padre Igualitario y Hombres Cuidadores.

Esta iniciativa promueve desde las edades más tempranas modelos de masculinidad cuidadora, favorece la erradicación de estereotipos sexistas, e impulsa la construcción de un mundo en plena de igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre mujeres y hombres.

Campañas dentro del Padre Igualitario

Las Campañas del Padre Igualitario se desarrollan desde hace diecisiete años en la ciudad, con lemas como: “Mi papá me cuida«; «Mi papá me mima«; «Mi papá hace las tareas domésticas«; “Mi papá me enseña”; «Mi papá me escucha«; “Mi papá me trata con ternura”; “Mi papá y la pompa de jabón”; «El día que mi papá se puso el delantal«; «Mi papá y las pelusas mutantes«; «Mi papá y la tirita mágica«; “Mi papá y la plancha maravillosa”; “Mi papá y el espejo encantado“; “Mi papá me cuenta un cuento para que tenga lindos sueños”; “Mi papá me ayuda”, “Mi papá expresa sus sentimientos”, “Mi papá me abraza”.

La Liga de los Hombres Cuidadores

En este año 2019, la Campaña del Padre Igualitario y Hombres Cuidadores tiene el lema de “La Liga de los Hombres Cuidadores”.

La Liga de los Hombres Cuidadores” promueve el el compromiso de los papás de la ciudadanía jerezana en el cuidado de sus hijos e hijas, así como el de los hombres cuidadores que son ejemplo de igualdad en su entorno (cuidados de personas, implicación en las tareas domésticas y cuidados de la vida en general…), y tiene como principal línea de actuación el desarrollo del Certamen de Dibujo Día del Padre Igualitario y Hombres Cuidadores, dirigido a escolares de Centros de Educación Infantil y Primaria.

Certamen

El Certamen está estructurado en categorías según niveles educativos, solicitándose dibujos realizados conjuntamente por niños/as con sus papás/hombres cuidadores. Los dibujos presentados son valorados por un Jurado compuesto por personal municipal, asociaciones de madres y padres de alumnado, profesorado y artistas, que valoran tanto la originalidad, como la calidad pictórica y mensaje igualitario de los dibujos.

Gala del Padre Igualitario

Otra línea de actuación del proyecto es la celebración de la Gala del Padre Igualitario, en la que están expuestos los dibujos seleccionados, y donde se entregan los premios y diplomas acreditativos a finalistas, recogidos junto a sus familiares.

Exposición Papás Igualitarios

También puede solicitarse la exposición “Papás igualitarios” compuesta de una selección de dibujos de anteriores certámenes para los Centros de Educación Infantil y Primaria. A lo largo del año, están disponibles sesiones y talleres para implicar específicamente a los hombres a favor de la igualdad y contra los machismos. (véase www.hombresigualdad.com).

Mostrando modelos de papás/hombres cuidadores

En definitiva, con campañas e iniciativas como ésta consideramos importante facilitar la reflexión en la comunidad educativa sobre la necesidad de la implicación masculina en el ámbito de los cuidados sin ningún tipo de sexismo, y por ello impulsamos que se muestren modelos de papás/hombres cuidadores comprometidos con una crianza igualitaria, presente y responsable, como realidad presente y guía futura para la construcción de una sociedad plenamente equitativa entre hombres y mujeres.

Daniel Leal
hombresigualdad.com

Adjuntamos algunos materiales que nos ha facilitado Daniel. #estonosepara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.