Ser Papá

Os hemos contado que #mesPADRE tiene un componente fundamental basado en la parte vivencial, en lo emocional y en lo personal.

Seguimos trayendo historias de personas que se están esforzando cada día en su vida personal primero y en su vida pública también por cambiar el relato extendido en los imaginarios sobre lo que es ser padre, ser papá.

Hoy queremos compartir con ustedes las palabras de nuestro compañero colombiano Alexander Castro. Puedes encontrarle en redes como @papavloggero y en https://papavloggero.blogspot.com.co/

ser papá #mesPADRE

¿Que es ser Papá?

Este mes se celebra el Día del padre en muchos países y no esta de más sumarme a esta celebración desde Colombia, aunque aquí lo celebramos en junio.

Una gran incógnita para muchas personas es ¿Que es ser papá? ¿qué es ser padre? Y aunque parece una respuesta fácil, no lo es, es mas difícil de lo que pensamos responder a esta pregunta, porque ser PAPÁ además de ser  lo mas hermoso que nos ha pasado a muchos hombres, es una gran responsabilidad.

Ser Papá es saber…

Saber que este «titulo» va mas allá de responder económicamente, es saber que debes involucrarte desde el primer día, pero no desde el día que nació tu bebe, desde el día que te diste cuenta que ibas a ser padre, porque el vinculo con nuestros hijos se empieza a formar desde que están en la pancita de la mamá.

Porque ser papá es eso, es estar presente desde el primer día, es ir de la mano de tu pareja o esposa en la atención y crianza de los hijos, es despertarte toda la noche a atender a tu bebe y no esperar a que la madre se despierte a atenderlo y nosotros seguir durmiendo.

Ser Papá es querer…

Querer cambiar ese pensamiento absurdo de las personas, donde los papás no servimos para nada, donde tenemos tan mala fama, que según la sociedad, no sabemos ni siquiera combinar la ropa que le ponemos a nuestros hijos, simplemente por el hecho de ser hombres.

Ser papá es mostrar al mundo que nosotros también cambiamos pañales, que damos el biberón, sacamos gases, nos levantamos temprano para despachar nuestros hijos al colegio y vamos a reuniones escolares.

Ser Papá es vida…

Y hablando desde mi experiencia como papá de tres hijos donde los dos mayores son adolescentes, ser papá es lidiar con los problemas propios de esa edad, donde no son adultos pero dejaron de ser niños y muchas veces no sabemos como manejar ciertas situaciones, pero al final lo podemos hacer porque conocemos a nuestros hijos, porque siempre hemos estado con ellos y entendemos sus preocupaciones y necesidades propios de la adolescencia, claro que si nunca estuviste con ellos no sabrás que hacer, o si?.

No voy a negar que me dan miedo muchas cosas como padre, desde no ser un buen ejemplo para ellos, no poder darles lo necesario o llegar a faltarles, por eso hago el mayor esfuerzo para estar presente en sus vidas todos los días.

porque el tiempo…

Hago ese esfuerzo diario porque el tiempo es el único que no se detiene y cuando menos piensas, crecieron y si no estuviste presente, te perdiste todo de su vida.

Se que no soy un escritor, pero escribo desde mi experiencia como papá, como miembro de una familia ensamblada, donde de mis tres hijos, los dos mayores no son de mi esposa, pero los ama como suyos, una familia en la que somos un equipo, donde las responsabilidades de los hijos y el hogar no son solo de mi esposa, donde todos los días me levanto a las 5:30 am para llevar a mis hijos al colegio.

Alex Castro y sus tres criaturas

Escribo desde mi experiencia como papá, un papá que le ha cambiado los pañales a sus hijos desde el primer día, los ha bañado, trasnochado y se a ido a la calle solo con ellos, si yo solo, desde que tenían un mes de nacidos.
puede que no tenga respuesta a la pregunta QUE ES SER PAPÁ? 

mi lema: #involucratemas

Por todo y basado en lo que he vivido, nunca me cansare de compartir mi lema #involucratemas un lema que nació con el fin de invitar a todos los papás a ejercer la paternidad, una paternidad responsable, una paternidad con amor.

Aprovecho estas lineas para saludar a todos los papás que son solteros y que luchan día a día por sacar a sus hijos adelante.

FELIZ DÍA DEL PADRE para todos.

Un fuerte abrazo desde Cali – Colombia.

logo de  https://papavloggero.blogspot.com.co/

1 comentario sobre “Ser Papá

  1. Pingback:Cierre de #mesPADRE - Papás Blogueros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.