Papás Blogueros Peruanos reunidos por una gran causa: Carrera 8K a favor de las niñas y niños del Perú

El pasado día 12 se celebró en Lima la Carrera 8K a favor de las niñas y niños del Perú organizada por Aldeas Infantiles.

Cartel de la carrera

Tres compañeros nuestros se calzaron sus deportivas y se pusieron manos a la obra o pies mejor dicho… ¡¡Nos encanta compartir encuentros como estos!!

Papás Blogueros Peruanos y Cayetano

Se trata de Gino Escate (Papá de G), Ronald Heredia (No La Mamá 2017) y Nasri de la Piedra Giha (Nasri). Nasri, además, participó con su pequeño Cayetano… ¡¡casi nada!! Les hemos pedido que nos hagan una pequeña reflexión para compartir con ustedes y aquí tienen sus palabras!!

 

Enhorabuena amigos! Os dejamos con sus reflexiones:

¿Qué motivaciones has tenido para participar en una carrera de este tipo?

Gino Escate (Papá de G) Yo solía participar en muchas carreras, maratones y triatlones pero hace un tiempo lo dejé de lado. Yo soy «Amigo de Aldeas Infantiles» es por eso que me enteré de la carrera y coincidió con que estaba retomando las corridas nuevamente así que me inscribí y lo compartí en mis redes. Siempre me motiva correr en este tipo de eventos, lo he hecho antes y lo seguiré haciendo pues creo que está a mi alcance participar y apoyar causas nobles como esta.

Nasri de la Piedra Giha (NasriAntes que nuestras vidas cambiaran con la llegada de Chicuelo (Cayetano), así lo conocen en las redes jajaja corría 10km interdiarios, y cuando llegó obviamente cambiaron nuestros horarios, nuestras horas de sueño eran pocas, cambie de trabajo y me ganaba la flojera volver a salir a correr, así que poco a poco lo fui dejando pasar.
El verano pasado empecé a salir a correr en la playa todos los fines de semana con Chicuelo y la verdad que la pasábamos muy bien, de paso que él se arrullaba, yo podía hacer un poco de deporte.
Por eso cuando Gino nos pasó la voz, no la pensé y me inscribí.
Me motivó mucho el poder ayudar a niños que se encuentran abandonados y tratar de inculcarle a mi hijo por más pequeño que sea, que valore las cosas que le ha dado la vida y que otros no tuvieron la suerte de tener, en este caso un papá/mamá.

Ronald Heredia (No La Mamá 2017Muchos años he corrido sin ser maratonista ni aficionado solo por el hecho de ser militar, pero cuando nació Bruna nuestros horarios cambiaron y con ello el sobrepeso y sedentarismo. También vi en esa oportunidad una actividad para realizar en familia, fui acompañado de mi esposa, Bruna y mi mamá; algo que podríamos hacer una sana rutina y que mejor que por una noble causa que es apoyar a Aldeas Infantiles.

 

¿Cómo te sentiste en la prueba? ¿y después?

Gino Escate (Papá de GSalía de una fuerte gripe y no pude entrenar lo suficiente por eso luego de los primeros 5km me costó un poco más de lo que pensé. Al final estuve contento con mi resultado pero para mi lo principal era terminar y poder ayudar. Al día siguiente no estaba tan destruido como pensé que iba a quedar jaja.

Nasri de la Piedra Giha (Nasri) La prueba fue bastante dura, era la primera “carrera” con Chicuelo y encima 8k. Tenía miedo que se aburriera así que cargue maletín y juguetes en el coche…por suerte todo estuvo perfecto, pero doblemente agotador.
Después mas que cansancio todo muy bien, ya venía entrenando (solo) así que no fue tan grave.

Ronald Heredia (No La Mamá 2017La carrera durante la primera vuelta se dio bien, el ambiente era de fiesta, todos corrían alegres, pero lo interesante fue a la segunda vuelta, mientras escuchaba Metallica miraba los rostros de dolor de las personas y me iba sintiendo identificado por ellos, pero sentía que tenia que hacerlo, tenia que terminar, estaba mi hija esperando en la meta con mi madre, y eso me sirvió de aliento.
Terminando la carrera me quede en la meta esperando a mi esposa y poder acercarnos a Bruna.

 

¿Qué tal coincidir físicamente con compañeros de @papasblogueros?

Gino Escate (Papá de GLa pasamos bien, nos conocimos el día anterior al recoger los kits y el día de la carrera pudimos estar juntos, intercambiar ideas, bromear y pasarla bien. De todas formas se repetirá.

Nasri de la Piedra Giha (Nasri) La experiencia con los papas blogueros fue increíble, a pesar que nos conocimos poco tiempo antes, pudimos compartir nuestras experiencias y estoy seguro que seguiremos compartiendo distintas actividades con nuestros pequeños.

Ronald Heredia (No La Mamá 2017Nos conocimos poco tiempo antes, pero encontrarse con personas que son padres como uno, que tienen un blog o un medio en el que comunican su paternidad fue agradable, interesante y seguramente se repetirá.

 

Si que si!!

 

Por muchos más encuentros en eventos tan bonitos como estos!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.