Sobre polishedman

Sobre polishedman y Papás Blogueros

Hace unas semanas algunos de nosotros decidimos unirnos a la acción australiana de #polishedman contra el abuso infantil. Y nos gustaría compartir algunas sensaciones sobre polishedman. La campaña era sencilla, pintarse una uña en señal de repulsa ante esta lacra y aquel que lo desease podría realizar una aportación económica a la campaña, la solución al problema es mucho más complicada. Cada día, miles de criaturas ven cortada antes de tiempo su inocencia, su infancia habrá sido marcada de por vida y sus heridas en el mejor de los casos tardarán años en curar. Por eso no podemos dar la espalda a todo esto y decimos NO ¡Basta!

sobre polishedman

El día 15 de Noviembre terminó oficialmente la campaña 2016 de #polishedman en la que se ha recaudado casi un millón de dólares que irán destinados a organizaciones que ayudan a supervivientes de maltrato y abusos y ayudan a prevenir este tipo de violencia:

Sobre polished

En las semanas anteriores nos hemos despertado con la noticia de la detención de 56 pedófilos, cincuenta y séis pedófilos 56 animales de la peor calaña que distribuían su material por la red, así que dará lo mismo quienes y cuántos haya en la lucha porque nosotros seguiremos poniendo nuestro pequeño granito de arena junto a voces más famosas porque sabemos que todo aporte suma y ayuda en la lucha.

Por este año se cierra la campaña pero no la lucha, esa nunca terminará mientras las estadísticas sigan golpeándonos en la cara con esas cifras tan tremendas. No pararemos mientras haya niños sufriendo abusos. Nunca. De hecho nos estamos planteando muchas cosas al respecto: El tema del abuso sexual es un tema muy doloroso y extremadamente complejo sobre el que, yo el primero, debemos conocer mucho más y desde muchos puntos con rigurosidad. Hay que ser extremadamente delicado en asuntos de este tipo.

En líneas generales estamos contentos tanto con el proceso como con el resultado de la acción. Es la primera acción en la que participamos como colectivo en asuntos vinculados con el abuso infantil. Y tanto los números como las sensaciones son buenas.

Nuestra adaptación sobre polishedman ha sido una aproximación tímida y tibia también. Tímida en cuanto a que se ha planteado de esta manera con la mirada puesta tanto en la acogida a nivel interno de un tema doloroso como con el alcance exterior y su propio posicionamiento al respecto y también con previsiones a seguir lanzando acciones en el medio y en el largo plazo. Y, precisamente por esto último, tibia. En cuanto a que tenemos muchísimo más por hacer: Nos parece muy importante hacer más visible el tema del abuso infantil. Enredar a muchas personas de la blogocosa de crianza en esto será uno de los objetivos clave para 2017 de la comunidad. Es por esto que tenemos la sensación de que podíamos haber hecho más, mucho más. Aunque también somos positivos en cuanto a que nos ha decidido a trabajar con mucho más rigor y constancia y con la mirada puesta en el largo recorrido y no sólo en campañas puntuales.

Ya te iremos contando pero posiblemente el camino para implicar a páginas de nuestra comunidad y a otras de la blogosfera maternal y también a organizaciones amigas o coincidentes en objetivos pasa por ir lanzando contenidos al respecto tanto desde nuestras páginas y redes personales como desde las de papasblogueros.com. Ir generando conversación con grupos que están en este asunto. Montar charlas offline/online. Notas de prensa. Y definitivamente si; integrarnos en los equipos de donaciones o fundraisings propios.

Pensamos volver a participar en la edición, pero de forma muchísimo más activa y cuenta con ella para el calendario Papás Blogueros 2017.

Y ten en cuenta que no será la única acción al respecto que trabajemos durante 2017.

Muchísimas gracias a quienes habéis participado de una u otra manera.

#estonosepara

Bonus sobre polishedman: números e impactos cuanti de nuestra participación en la campaña.

2 comentarios sobre “Sobre polishedman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.