Así vivimos el III Blogtrip Puleva

Recibimos con ilusión la propuesta lanzada a papasblogueros@gmail.com para asistir al III BlogTrip Puleva en Granada. Y fue nuestro compañero Hamchi, de Los 5 aventureros y de Vigopeques, quien acudió como rostro de la comunidad. Allí encontramos más de 20 blogguers del mundo maternal e infantil. Os dejamos con su crónica:

Tras barajar las distintas opciones que se ofrecían para el traslado hasta Granada nos dimos cuenta de lo mal comunicados que estamos (desde Vigo) y optamos por hacer los mas de 1.000 Km en coche y reservar un día mas de hotel para poder conocer esa preciosa ciudad.

Llegamos el vienes a media mañana y pudimos hacer algo de turismo.El evento organizado por Puleva «Grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio» arrancaba a media tarde en el Hotel MA Nazaríes donde también nos alojaron. El III Blogtrip Puleva en Granada arrancaba con una visita a la Alhambra «de noche», donde se unieron a nosotros la mitad de los compis que venían en bus desde Madrid, con un poco de retraso.

III blogtrip Puleva

La verdad es que la visita a la Alhambra fue espectacular con estas imágenes no puedo transmitir lo que se percibe tras esas murallas, si no lo conoces ya estas tardando. Como decía Julio Neira «Ningún poeta es inmune a la Alhambra«

IIIer Blogtrip en Granada

Después de la visita nos trasladaron para la cena a otro de los sitios emblemáticos de Granada, el barrio de Albaicín, con una vistas espectaculares de la Alhambra, un poco de picoteo, en todas sus modalidades, y ahora si, presentación para bloggers por parte de la organización del III Blogtrip Puleva.

IIIer Blogtrip en Granada

IIIer Blogtrip en Granada

El sábado por la mañana empezaron las charlas, de la mano del Dr. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición, donde destaco la importancia del omega-3 y la influencia en el sistema cognitivo de los niños. La Dra. Mercedes Gil, pediatra en Córdoba, nos hablo de la importancia de la leche en la etapa infantil.

IIIer Blogtrip en Granada

Para finalizar una mesa redonda de bloggers en la que intervenía nuestro compañero Armando junto a Yolanda Velaz y Leyre Artiz.

iiier-blogtrip-en-granada-4a

Queremos resaltar algo referente al III Blogtrip Puleva:

Por primera vez se invita a este evento a PADRES (editamos para hacer notar que en el II blogtrip se invito al compañero JM Ruiz Garrido). El amigo Hamchi lo pone así,  PADRES, en mayúsculas:  El mundo de la crianza, el mundo infantil y todo lo que está relacionado no es sólo cuestión de madres. Ha sido así durante muchísimo tiempo, demasiado y nosotros, como ya sabéis, no estamos para nada de acuerdo.

Pensamos que el papel de los hombres en la crianza y en los cuidados es de vital importancia. Por ello hacemos diariamente en nuestros hogares y cuando podemos y las circunstancias son propicias (no te olvides que alguien se tiene que quedar cuidando a las criaturas) participamos en ámbitos públicos. Es evidente que la blogosfera maternal es como su nombre: de mamás. Lo tenemos claro y nos encanta que sea así.

Como decíamos cada vez hay más hombres, más varones que están implicándose en la crianza de las criaturas en todos sus aspectos y también en el cuidado de personas dependientes.

Por esto nos hace especial ilusión que Puleva haya invitado a participar a papasblogueros.com como comunidad y a gente como Carlos  y Armando, a título individual, que son dos referentes para nosotros. Muchas marcas todavía no lo tienen claro, bien sea por desconocimiento o porqué aún éstas, están todavía cerradas en el aspecto de que quien realiza las compras para las criaturas, siguen siendo las madres, cuando eso ya ha empezado a girar y a cambiar también.

Los padres compramos y queremos formar parte de la conversación con las marcas.

Los padres también decidimos en aspectos de la vida diaria de nuestras peques y eso incluye también toda la capa del consumo. Cada vez tenemos más claro que tipo de pañal le va mejor al bebé, cual es el juguete preferido de nuestra hija, cuan somos capaces de diferenciar entre diferentes marcas de crema hidratante para que la piel de los enanos quede suave… Y así mil y un ejemplos más que algunos hombres ya somos capaces de hacer.

Fue fantástico poder coincidir allí con los compañeros Carlos Escudero y Armando Bastida. Carlos también decidió hacer una noche mas, por lo que pude disfrutar el sábado por la tarde de su compañía paseando por Granada y tomando unos caféses con Monica De La Fuente que coincidencia estaba en otro evento en Granada, pero esa es otra historia, a lo nuestro, foto del equipazo de padres blogueros:

iiier-blogtrip-en-granada-5

Y hasta aquí todo lo que dio este III Blogtrip Puleva. Agradecer en primer lugar a Papas blogueros por contar conmigo para representarles y a Puleva por este magnifico evento, animándoles a que continúen por este camino que iniciaron hace 3 años.

IIIer blogtrip Puleva en Granada

2 comentarios sobre “Así vivimos el III Blogtrip Puleva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.