Nos vamos a Gestionando Hijos Barcelona: 6/7 de mayo

Sabes bien que a la gente de papasblogueros una de las cosas que más les pone es la conversación. Nos chifla conversar… y si, además lo que se habla es sobre educación (formal o informal), sobre nuestras criaturas,… pues ya… para que… hacemos la maleta y nos vamos donde nos llamen para participar y para conversar.

Y además… antes de conversar nos encanta escuchar… escuchar a personas y a instituciones que se plantean este tipo de asuntos. Por esto cuando se organiza un evento como el que te presentamos despejamos la cabeza al máximo para reunirnos con viejas amistades y para estar bien despiertos y bien atentos a las aportaciones que hace la gente que aún no hemos tenido la oportunidad de conocer.

Y el remate es cuando se plantean formas de entender la educación diferentes a las habituales… esto nos pone mucho más aún 🙂

Gestionando Hijos Barcelona, días 6 y 7 de mayo.

 

Papasblogueros en Gestionando Hijos
Repiten experiencia en la Barcelona otra vez con un nivel muy, muy alto en cuanto a temáticas y a ponencias y talleres. Bajo la etiqueta #educarmejor esta nueva cita tiene una agenda bastante apretada pero que realmente merece bien el esfuerzo para atender a todo lo que se hablará allí.
Papasblogueros.com estarán presentes (representados por Manolo Pérez, de tropofoto, y por David Lay, de Y Papá También. También estará por allí Iván Santacruz, Un Papá Mago, haciendo de las suyas) y por muchos compañeros que asistirán a los talleres y a las ponencias… no nos queremos perder nada de lo que pase nada 🙂
Presta atención a las personas que dan las ponencias: Eva Bach, Carmen Cabestany, Fernando Botella, nuestro compañero Mago Iván Santacruz, Cristina Gutiérrez Lestón, Carles Capdevila, Alba Alonso Feijoo, Jaume Centelles, Jorge Salinas y Sonsoles Ónega.
todo un #must 🙂
Tanto para adquirir las entradas como para inscribirte en los talleres tienes que inscribirte en esta página.
Ahora bien! Papasblogueros.com sabe como está la cosa en las casas que tenemos peques y ha conseguido un par de entradas para ustedes.
Si te interesan… Tienes que hacer algún comentario bajo esta entrada para participar en la rifa sobre los trucos que utilizas para #educarmejor.
Tienes para participar hasta el día 25 de abril.
El martes 26 publicamos nombres de las personas que han obtenido las entradas. ¡¡Muchas gracias!!

Nos vemos pronto en Barcelona para seguir conversando y Mejorando.

 

 

20 comentarios sobre “Nos vamos a Gestionando Hijos Barcelona: 6/7 de mayo

  1. Para educar mejor individualizo a cada uno de mis hijos. No se le puede pedir a todos lo mismo y desde un mismo ángulo de visión. Hay que abrir el abanico de posibilidades para poder ofrecer a cada uno lo que necesitan y recibir lo que cada uno mejor puede darte.

  2. Pues yo aun no tengo trucos pero le que aplico cada día es el de escuchar a mi peque. Tiene 2 años pero escuchando (explica a su manera) es más fácil para los dos. Al final así conseguimos llegar a acuerdos mutuos, educándonos mutuamente : )

    1. anda que no Dr. Papá!!! cómo se nota que sabes de lo que hablas… y que valoras lo que habla tu peque. yes! porque la educación es #bidireccional e interactiva. docentes, educadores, cuidadores… tienen que estar abiertos a que sus discentes, sus educandos,… le enseñen. De otra manera… vamos regular

      Canelita en rama las cosas que está aportando la gente para #educarmejor

    1. seguro que si que hay @lluis! y de hecho este tuyo es uno.

      seguro que #educarmejor es posible si se hace entre muchas personas… todo fluye mejor y las experiencias que absorvemos son mucho más enriquecedoras

      GRacias!!!

  3. Yo no entiendo de trucos. Yo entiendo de cariño, de abrazar, de estar ahí, de escuchar, de mirar a los ojos y tirarme al suelo… O de ser firme cuando toca. Quizá alguien considere truco analizar comportamientos para anticipar respuestas. Yo entiendo de falta de sueño, de estrés, de agobios concretos, de cansancio, de cargarla una y otra vez. Pero también entiendo de acercar posturas, de concordar en lo esencial. De primar el sentido común. Yo no sé de trucos ni sé de muchas cosas. Por eso quiero aprender. Porque la lista de cosas que desconozco no tiene fin. Por eso quiero ir al GH. Para seguir aprendiendo.

    1. Qué bien verte aquí Sonia!

      es verdad… dar ejemplo ya que somos referencia de las criaturas y tanto que si!! tener coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos que hay que hacer ¿no?

      Buena cosa que, sin dudas, ayuda a #educarmejor. Pero ¿cómo nivelar las influencias externas que van en otras líneas distintas a lo que tu dices? Cuando van siendo más mayores son muchísimos los estímulos externos… a ver si nos cuentan cosas también sobre esto en BCN

      Tendremos algunos compis de #papasblogueros por allí. Seguro que coincidiréis… son muy vistosos jurjur no sé si por exóticos en estos meetings o por poco discretos 🙂

      Gracias por pasarte 🙂

    1. yes yes yes! #commonsense aquí un fan absoluto (soy J.) Una de las claves para un buen número de profesionales como, por ejemplo, D. Javier Urra que resolvería muchísimos de los déficts sociales a los que te refieres…

      Buena labor la que estáis haciendo Óscar y a no perderse detalle de las conversaciones en #educarmejor

      #dalegas

  4. Hola buena gente!

    Recién celebrado el sorteo de las entradas para #educarmejor en Barcelona 🙂

    Las entradas han ido a parar a Belén (de dobleaventuras) y a Sonia (de FacesOntheBox)

    Enhorabuena!!!

    Os contactamos por privado!

  5. Pingback: Entradas para #educarmejor: Las ganadoras son... - Papás Blogueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *